Perfumerías Avenida se impuso por 67-38 a Gernika en el último partido de la fase regular de la Liga Femenina y ya mira a la cara a los playoff por el título. Lo peor, el susto en el tobillo de Laura Gil en el tercer cuarto.

El quinteto azulón estuvo formado por Olcay, Carter, Delaere, Gil y Koné. Las charras salieron con vitalidad (4-0) pero recibieron un parcial de 0-7 de Gernika. A partir de ahí, el equipo de Nacho Martínez volvió a tomar el timón con canastas de sus interiores (Gil y Koné) y un triple de Carter elevó la renta. Al final de los diez minutos inicial, 17-10 para las azulonas.

En el arranque del segundo acto, los triples de Silvia y Leo Rodríguez catapultaron en el marcador a Avenida, que doblaba a su rival (28-14). La distancia no dejó de subir y, al descanso, las azulonas vencían por veinte puntos de diferencia (36-16).

Perfumerías Avenida – Gernika
Perfumerías Avenida – Gernika

El partido estaba finiquitado al descanso aunque el equipo charro nunca dejó de trabajar en defensa y solo concedió 25 puntos en los tres primeros cuartos. Lo vital era evitar una lesión. Pero llegó a falta de cuatro minutos para el término del tercer acto tras un empujón sobre Laura Gil, que se dañó el tobillo y se quedó en el banquillo, con hielo, el resto del envite.

Los diez minutos finales ya no tuvieron ningún tipo de trascendencia en el partido. Gernika aprovechó en los compases finales para maquillar el marcador y la afición azulona para preparar la garganta para los playoff (67-38). Llega lo bueno.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído