Perfumerías Avenida se impone a todos los problemas ante BLMA y asegura el factor cancha en los cuartos de final de Euroliga

Copper anotó 32 puntos y guió a las charras en su ataque

Copper, ante BLMA | FOTO FIBA
Copper, ante BLMA | FOTO FIBA

Factor cancha en cuartos de final. Perfumerías Avenida venció a BLMA en suelo galo por 65-78 y logró el segundo puesto de grupo en la fase regular de la Euroliga. El pase a la Final Four se lo jugará ante Schio. Copper, con 32 puntos, máxima anotadora del duelo.

Con las bajas de Katie Lou, Lo y Fasoula, el quinteto charro estuvo formado por la fórmula de ‘cuatro bajitas’. Silvia, Cazorla, Samuelson, Copper y Hof fueron las cinco elegidas por Íñiguez de inicio. Pronto quedó claro que Copper era la jugadora del partido. La americana era la máxima amenaza en ataque una y otra vez. Seis de los once primeros puntos fueron suyos (5-11). BLMA respondía con Peters acertada (13-13). Samuelson se ‘calentó’ en el tramo final del primer cuarto y, con cinco puntos, puso en ventaja a Avenida (23-24).

El segundo cuarto tuvo un guion parecido. Copper tiraba de las charras y llegó con 19 puntos al descanso. BLMA resistía el ritmo alto con Kiavi, Wallace y Touré. El partido era intenso, a la carrera y apetecible para el espectador. Al descanso, victoria mínima de las charras (43-44).

Tras el asueto, Perfumerías Avenida salió lanzado a por la victoria. Ajustó en defensa y estuvo certero en el tiro de tres. Silvia, Cazorla, Samuelson, Silvia de nuevo… de tres en tres. Pero era Copper quien seguía dando un festival ofensivo.

Al acto final se llegó con 54-65. Las francesas arrancaron con un 5-0 de parcial pero Copper, quién si no, regresó a la pista para poner orden y volver a estirar la renta charra. A falta de tres minutos, Íñiguez paró el partido con diez puntos de ventaja. Había que asegurar la victoria. Y lo hizo. Hasta la joven Vera García entró en pista. 65-78 final. Y fin a una fase de grupos de ensueño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído