Perfumerías Avenida se juega el factor cancha en los cuartos de Euroliga ante BLMA

Las charras solo cuentan con Hof y Alarie como interiores

Vilaró, ante BLMA | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Vilaró, ante BLMA | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Perfumerías Avenida juega su último duelo de la fase regular de la Euroliga Femenina. Las charras se miden a BLMA este jueves, a las 20 horas, en suelo galo. Si las de Íñiguez ganan, serán segundas; si pierden, terceras. Y por ello el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final se antoja clave.

Las perfumeras llegan con solo ocho jugadoras del primer equipo (más Vera García). El interior está resquebrajado tras las lesiones de Lo y Fasoula y la 'espantada' de Katie Lou, que el club está tratando de solventar.

“Siempre les digo a las jugadoras que hay que soñar. Ser humilde, pero soñar es gratis y es sano. Tenemos una oportunidad muy buena, pero tenemos adversidad y hay que ver cómo competir con esa adversidad. No hay que pensar que el partido es muy importante y que hay que ganar sí o sí porque eso no te hace ganar. Tenemos ese sueño de ganar y conseguir esa ventaja de campo, que es muy importante en Euroliga", explica Íñiguez en la previa.

BLMA también está clasificado para cuartos de final (se medirá a Fenerbahce). Las galas se encuentran en medio de un calendario muy ajustado pero tiene un ritmo de juego anárquico que puede dañar a cualquiera. En su roster, jugadoras como Wallace, Peters, Touré o Filip entre otras. 

“Tenemos que pensar en que salga el mejor BLMA, es nuestro trabajo y minimizar lo que tienen bueno. Ellas están en momento difícil, con dinámica extraña y no es fácil cuando pierdes partidos, pero están ya en cuartos y sin ninguna presión, jugando contra Avenida que siempre quieren competir cuando juegan contra el finalista de Euroliga, y eso es una dificultad”, finaliza Íñiguez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído