Perfumerías Avenida se mide a Sopron en el penúltimo paso por la Euroliga

El choque que abre la Final Four dará inicio a las cuatro de la tarde

Las jugadoras de Perfumerías Avenida, en el Media Day | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Las jugadoras de Perfumerías Avenida, en el Media Day | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Perfumerías Avenida busca su segunda Euroliga. El equipo charro está en Estambul para disputar la Final Four y este viernes, a partir de las cuatro de la tarde, se medirá a Sopron en la primera semifinal. El choque será sin red: el que gane se mete en la final; el que pierda, se queda sin la opción de levantar el título. El equipo charro cuenta con el regreso de Katie Lou como principal novedad aunque Roberto Íñiguez fue cauto sobre el estado competitivo de la jugadora americana. Además, la experiencia de Silvia, la MVP Copper o la garra de Karlie son otras de las cualidades del equipo perfumero.

El técnico perfumero, Roberto Íñiguez, también es un habitual de las Final Four, al igual que Silvia. El vitoriano sabe de la importancia del grupo pero también del liderazgo de su capitana: “Una de las cosas que más me preocupan siempre es que el equipo sea el equipo. Eso es algo que voy a intentar transmitirle estos días antes del partido. Es un factor muy importante. El año pasado nos costó entrar en el primer partido y la charla en el descanso fue por ahí. Cuando tuvimos atrevimiento y estuvimos centradas defensivamente, nos fue mejor. Me gustaría algo parecido este año porque es la base. En eso Silvia siempre es ejemplo. Saca lo mejor de ella. Es el ejemplo para el resto”.

Silvia Domínguez es la cabeza visible de Perfumerías Avenida. La capitana ya es una asidua en las grandes citas y deja clara la importancia de Roberto Íñiguez en el equipo. “Es una tranquilidad. Ha jugado ocho Final Four. No es solo lo que tengas es un palmarés, que importa; si no el día a día en el camino. Sabemos el entrenador que tenemos y lo demuestra cada día en el trabajo que hacemos”. Además, también reconoce el momento de la ‘MVP’ Copper: “Estará motivadísima. Está jugando Euroliga a un gran nivel y es una cita importante. Seguro que tiene muchas ganas e intentará ayudar al máximo al equipo para lograr esta hazaña”.

Pero Sopron también es un equipo durísimo. Las húngaras son físicas, duras y tienen calidad. En sus filas cuentan con jugadoras como Gabby Williams, Brooks (Milovanovic anteriormente) o Hatar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído