Perfumerías Avenida se paraliza tras el descanso y Girona toma una renta de doce puntos para la vuelta

Las charras solo anotaron trece puntos en los veinte minutos finales

Olcay, en la semifinal ante Girona FOTO CB AVENIDA
Olcay, en la semifinal ante Girona FOTO CB AVENIDA

Se necesitará otra gran remontada en Würzburg para pasar la eliminatoria. Perfumerías Avenida desapareció ofensivamente tras el descanso en Fontajau y cayó por 73-61 ante Girona en la ida de las semifinales. Las charras pasaron de tener trece puntos de renta en el segundo cuarto a perder por doce y anotar, tan solo, trece puntos en los veinte minutos finales.

El quinteto perfumero estuvo formado por Carter, Leo, Delaere, Koné y Gil. Fue la canaria la que llevó la batuta del equipo charro en ataque con diez puntos. El cuarto fue igualado y con alternativas. Leo en las charras y Margarity en las locales Así hasta el triple definitivo de Vilaró para cerrar con 23-26 los diez minutos finales.

Íñiguez tuvo que parar el duelo con solo un minuto y diecinueve segundos del segundo acto. Hatar y Prince habían penalizado el aro catalán y la distancia se iba a 23-30.

Dos triples de Delaere, casi consecutivos, daban una renta de trece puntos a las salmantinas, pero Girona no se rendía y ajustaba sus movimientos ofensivos (30-38). Ahora paraba el encuentro Nacho Martínez.

Las catalanas no dejaron de apretar y llegaron a colocarse a tan solo un punto de desventaja, principalmente por la irrupción anotadora de Ygueravide (41-42). Ahí apareció Leo con dos canastas, una de ellas sobre la bocina, y Hatar para dar siete puntos de renta a las salmantinas al descanso (41-48).

El resumen postdescanso es simple: Perfumerías Avenida tardó 7:46 en anotar su primera canasta. Lo hizo Prince. Hasta entonces, Girona había endosado un parcial de 12-0 a las charras. Los otros tres puntos de Avenida en el tercer cuarto fueron de Carter. Por suerte, las charras llegaban con vida al acto final (57-53).

Los diez minutos finales no fueron mucho mejores. Las locales tomaban una renta importante de nueve puntos y Nacho Martínez tenía que volver a parar el duelo con 6:16 para el término (64-55). Una canasta de Leo y una penetración de Delaere eran insuficientes y Mendy ajusticiaba con un triple para el 70-59. Avenida, de nuevo en el alambre. El último tiro fue el reflejo de las charras en el encuentro. Incómodo y sin puntería. 73-61. Toca otra apelar a otra gran remontada en Würzburg.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído