Perfumerías Avenida 'se queda sin piernas' para aguantar el ritmo de ESBVA

Las charras se dejaron todo en la pista pero las francesas se llevaron la victoria con un gran último cuarto

Koné trata de frenar a una rival | FOTO EUROLEAGUE WOMEN
Koné trata de frenar a una rival | FOTO EUROLEAGUE WOMEN

Perfumerías Avenida cayó por 82-58 en la pista del ESBVA francés. Las charras no pudieron aguantar el ritmo durante todo el partido y un mal último cuarto también las hizo perder el basket average directo con las francesas.

El quinteto titular de las charras estuvo formado por Silvia, Vilaró, Delaere, Gil y Koné. Las perfumeras jugaron de forma coral el primer cuarto y también de forma muy productiva. Vilaró, con dos triples, daba la primera renta a las charras (6-10) y el poderío de Koné en la pintura agrandaba la brecha. Un dos más uno de Vilaró, que anotó nueve puntos en el primer cuarto, ponía el 10-19 en el tanteador. Se atascó Avenida unos minutos y ESBVA lo aprovechó para recortar diferencias, pero una canasta de Koné, tras rebote ofensivo, cerraba los diez primeros minutos con 16-21.

El segundo acto fue muy diferente. A las charras les pesaron las piernas de golpe y el ritmo francés fue mucho más alto. Pepe Vázquez tuvo que pedir dos tiempos muertos para corregir a las suyas y también para buscar un poco de aire (36-29). Con fuerzas de flaqueza aguantó el equipo azulón hasta el descanso y una canasta de Vilaró reducía la diferencia a cinco puntos (36-31). Al entretiempo, los números azulones eran claros: once puntos Vilaró, diez para Koné, ocho para Gil y dos para Delaere.

Vilaró lanza ante ESBVA en Francia | FOTO CB AVENIDA
Vilaró lanza ante ESBVA en Francia | FOTO CB AVENIDA

Tras la vuelta de vestuarios, las charras se aferraron con uñas y dientes al partido. Hicieron del tiro libre su principal rendimiento ofensivo (Gil, Koné, Silvia, Olcay o Hartley anotaron desde ahí) y alternaron la zona 2-3 con defensa individual para intentar parar el bombardeo de tres de las francesas.

Al acto final se llegó con ventaja local de seis puntos (56-50). Hasta ahí llegó Perfumerías Avenida. Sus fuerzas ya no daban para combatir el partido y algunas jugadoras, como Koné, se mostraban exhaustas. Las francesas endosaron un parcial de 11-0 para ponerse 67-50 y matar el partido.

El bocinazo final dejó a un equipo agotado en la pista, con corazón y coraje, pero que está al límite físicamente y de efectivos para afrontar los últimos partidos del año. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído