Perfumerías Avenida sufre para derrotar en el tiempo extra a IDK (80-76)

Las perfumeras continúan invictas en Liga con 21 partidos ganados

Hayes, máxima anotadora con 25 puntos.
Hayes, máxima anotadora con 25 puntos.

Sufrió Perfumerías Avenida para derrotar a IDK. Las charras se impusieron en Würzburg, tras una prórroga, por 80-76 y siguen invictas en Liga. Hayes, con 25 puntos, y Katie Lou, con 23, fueron las máximas anotadoras del equipo charro.

Perfumerías Avenida saltó de inicio al duelo con Silvia, Vilaró, Hayes, Katie Lou y Hof. Pero fue la visitante Coulibaly la que dominó los primeros compases del envite (2-6). Las charras reaccionaron con un triple de Silvia y una penetración de Hayes (7-6). Sin embargo, las visitantes se pusieron por delante 7-10 e Íñiguez, muy enfadado, pidió tiempo muerto para abroncar a sus jugadoras. La ventaja visitante aumentó hasta el 9-17 pero dos triples de Hayes y Katie Lou maquillaron un mal primer cuarto de las salmantinas (15-17).

No mejoraron las charras en el arranque del segundo cuarto. En los primeros cinco minutos, el parcial volvía a ser favorable a las visitantes (2-10) y la ventaja de IDK alcanzaba los diez puntos de renta (17-27). Reaccionó Perfumerías Avenida con un parcial de 8-1 pero, al descanso, IDK mandaba en Würzburg por 27-35.

El descanso ayudó a aclarar las ideas de las perfumeras. Cinco puntos de Hayes y dos de Katie Lou en dos minutos redujeron la diferencia a tan solo un punto (34-35). Un triplazo de Hayes colocó la igualada a 37 en el marcador con más de seis minutos por jugarse en el tercer cuarto. Cazorla consiguió la remontada con una canasta en el ecuador del acto (41-39). Entre Katie Lou y Milic cerraron unos buenos diez minutos perfumeros con el 25-8 de parcial.

Al acto final se llegó con 52-43. Pero el partido no estaba finalizado. IDK llegó a empatar de nuevo el partido a 57. Y ahí llegó el final de infarto. Katie Lou anotaba de tres y Joyce contestaba con otro triple. Hayes penetraba y dejaba dos puntos para volver a poner a Avenida por delante. Joyce contestaba para poner el 66-66 a 41 segundos. Íñiguez paraba el choque y pedía tiempo muerto.

La jugada de pizarra acababa con una penetración certera de Cazorla para poner el 68-66. La que paraba el partido, con 24 segundos para el final, fue Agu Muguruza. Diez segundos le bastaron a IDK para volver a empatar.

Y otra vez Íñiguez paró el encuentro. Catorce segundos y balón de partido para Avenida. Pero esta vez la pizarra no funcionó y Hayes tuvo que lanzar sin claridad sobre la bocina (68-68). Prórroga.

El tiempo extra también fu muy igualado. Hayes y Katie Lou eran las más destacadas en el ataque charro pero fue Silvia, la capitana, quien marcó el ‘tempo’ del duelo. Joyce estaba enchufada en las visitantes y tuvo la canasta del empate a cinco segundos del final. Pero falló e IDK cometió falta sobre Hayes, que mató el partido con los dos tiros libres (80-76).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído