Perfumerías Avenida sufre para derrotar a Gernika
Las charras se impusieron por 72-64 en un partido de gran nivel en el Pabellón de Würzburg
Perfumerías Avenida sigue invicto en la clasificación. Las azulonas ganaron por 72-64 a Gernika en un duelo de mucho nivel en el Pabellón de Würzburg. Las charras sentenciaron el encuentro en el último minuto. Gajic, Katie Lou, Milic y Hof alcanzaron los dobles dígitos.
Las charras saltaron de inicio con Silvia, Hayes, Katie Lou, Gajic y Hof. El primer cuarto dejó claro que Perfumerías Avenida y Gernika tienen mucho potencial. Las charras iniciaron con un parcial de 5-0; las vascas lo devolvieron con creces (5-9). Esta situación obligó a Íñiguez a parar el envite. Con una canasta de Silvia y otra de Hayes, Perfumerías Avenida se puso por delante (13-11). La capitana azulona tuvo que irse al banco con dos faltas en los primeros ocho minutos. Y, al término de los diez primeros, las salmantinas ganaban por la mínima (17-16).
En el arranque de segundo cuarto se vio un gran Perfumerías Avenida. Las de Íñiguez endosaron un parcial de 18- 4 a sur vial con triples de Vilaró y Cazorla. A ellas se les sumó Milic con un dos más uno para poner el 35-20. Sin embargo, Gernika reaccionó con un parcial de 0-8. Íñiguez volvió a parar el partido para reconducir a las suyas, que se marcharon con ocho de ventaja al intermedio (42-34).
Gernika tio un paso adelante tras el descanso y puso en serios problemas a Perfumerías Avenida. Los triples de Buch y Roundtree colocaron a las vascas a cuatro puntos (48-44). Íñiguez movía piezas pero las charras no eran capaces de llevar el ‘tempo’ del duelo y, a diez minutos para el final, su ventaja se había reducido al mínimo (55-54).
Nada más iniciarse el último acto, Gernika se puso por delante en el marcador tras un rebote ofensivo y canasta de Belén Arrojo. Las charras, cuando peor lo tenían, sacaron varias jugadas acertadas en ataque para endosar un 7-0 de parcial (triple de Katie Lou, dos tiros libres de Vilaró y una canasta de Hof) y retomar la delantera en el marcador (64-58).
En los compases finales, a pesar del arreón de Gernika, Katie Lou volvió a imponer su ley desde la línea de tres (67-61). Y, a falta de veintiséis segundos, la capitana Silvia Domínguez dejó la victoria en casa con un triple sobre la bocina de posesión. Perfumerías Avenida sigue invicto.
También te puede interesar