Perfumerías Avenida sufre para derrotar a Spar Gran Canaria y accede a la final de la Supercopa

En la otra semifinal, Valencia Basket se impuso con claridad a Casademont Zaragoza

Gil lucha por un rebote | FOTO BALONCESTO ESP
Gil lucha por un rebote | FOTO BALONCESTO ESP

Con sufrimiento, en un partido interminable pero con victoria. Así selló Perfumerías Avenida su pase a la final de la Supercopa de España ante Spar Gran Canaria (90-87).

El quinteto inicial de Perfumerías Avenida estuvo formado por Olcay Çakir, Bria Hartley, Delaere, Gil y Fasoula. Comenzaron bien las azulonas y rápidamente se pusieron con una ventaja de 8-3, gracias a dos canastas bajo aro de Laura Gil.

Pero las charras entraron en barrena y Loville se mostraba tremendamente acertada en el ataque de Spar Gran Canaria. La cara de Pepe Vázquez reflejaba el mal primer cuarto perfumero. Mbulito robaba dos balones a Silvia y Olcay a la hora de iniciar el ataque y ponía 20-27 a las canarias. Pero entre Leo Rodríguez y Vilaró cerraban el primer acto con cuatro puntos para Avenida (24-27).

El inicio de segundo cuarto fue muy igualado. Mbulito y Loville seguían haciendo daño al aro charro pero la pareja interior azulona, formada por Fasoula y Gil, tomaba el mando del ataque para poner el duelo en un puño (38-39). Delaere dio un paso al frente en la ofensiva azulona para anotar siete puntos y poner el 48-44. Pero Loville no dejó de percutir el aro azulón y encestó 21 puntos antes del descanso (51-51).

Las indicaciones de Pepe Vázquez en el descanso surtieron efecto. Nada más volver del descanso, y en 2:47, las perfumeras anotaron doce puntos. Gil, con un triple, obligó al técnico canario a parar el partido con un tiempo muerto (63-53). Sin embargo, Spar Gran Canaria volvió a aprovechar la poca consistencia charra en el juego y se colocó a dos puntos (68-66) con dos minutos por jugarse del tercer acto.

A los diez minutos finales se llegó con un tanteo de 75-71. Un triple de Vilaró parecía que descosía el partido pero nada más lejos de la realidad: Spar Gran Canaria se ponía por delante con cinco minutos por jugar (80-81). Las charras hicieron la goma durante el tramo final. Fasoula anotaba para empatar a 84, Silvia a 86 y Olcay para poner uno arriba a las perfumeras (88-87).

Con siete segundos por jugarse y balón para las canarias, la buena defensa azulona de saque de banda acabó con balón para Avenida tras una lucha. Silvia realizó el saque lateral y Hartley sufrió una falta que le mandó a la línea de tiros libres. La francesa anotó los dos. Restaban cuatro segundos, Avenida ganaba por tres puntos y Spar Gran Canaria sacaba de fondo. Las azulonas defendían bien la jugada y sellaban su pase a la final (90-87).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído