Primer triunfo para Perfumerías Avenida en la nueva temporada liguera. Las charras vencieron en la jornada inaugural por 62-53 a Cadí La Seu en el Pabellón de Würzburg en un duelo de más a menos. La nigeriana Elonu fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos.

Perfumerías Avenida comenzó como un ciclón. Con fuerza, poderío y marcando su superioridad en la pista. Un parcial de 10-3 de inicio para las charras hizo que el entrenador visitante tuviese que parar el duelo. Milovanovic y Elonu tiraban de las perfumeras en ataque con solvencia y, en defensa, todas ayudaban. Sin embargo, el final del primer cuarto fue malo y Cadí La Seu aprovechó para ponerse a cinco (19-14).

El segundo cuarto arrancó con la irrupción ofensiva de Laura Gil (seis puntos seguidos). Las charras atacaban con facilidad y estaban más acertadas en las ayudas defensivas. Esto le valió para marcharse con una renta de +15 al descanso (39-24).

El tercer cuarto tuvo poco brillo y acierto, pero Avenida mantuvo la distancia. Las charras son todo coraje a la hora de defender y salen con rapidez hacia la canasta rival en el contraataque. Quevedo da un paso al frente cada vez que está en la cancha y por eso tiene el reconocimiento de la afición.

Al último cuarto se entró con 51-36. Parecía el choque encarrilado pero un triple de Tania Pérez a tres minutos del final puso a La Seu a siete puntos de desventaja. Milovanovic anotó en la siguiente opción para espantar posibles fantasmas y hacer que Avenida sumase su primer triunfo en la competición. Al final, victoria por 62-53.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído