Tercer triunfo consecutivo de Perfumerías Avenida. Las charras se aferraron al Pabellón de Würzburg para meterse de lleno en la zona alta de la tabla con un partido en el que alternaron luces y sombras. Las charras vencieron a Canarias por 72-60. Marginean, con un comienzo espectacular desde el 6,75, fue la mejor perfumera sobre la cancha.

Perfumerías Avenida volvió a arrancar el encuentro de forma muy despistada. De hecho, a los cuatro minutos, Alberto Miranda solicitó su primer tiempo muerto con un resultado de 5-11 y un parcial de 0-8 en contra. Pero, tres triples consecutivos de Marginean pusieron las tablas a catorce en el marcador.

Las charras tenían un mayor potencial físico pero no encontraban las conexiones necesarias y de vez en cuando se desconectaban del duelo. Un triplazo de Silvia Domínguez sobre la bocina desde el centro del campo puso el duelo 31-31 con el que se llegó al descanso.

Tanto al entrar al vestuario como al salir, el público pitó al técnico Alberto Miranda. Ya lo había hecho mediado el segundo cuarto cuando sentó a Pedrals al minuto de haberla puesto en el campo. La base catalana soltó sus lágrimas en el banquillo.

Tras el descanso, Gidden jugó sus primeros minutos del encuentro y lo cambió. La jamaicana dominó durante minutos las pinturas y aportó cuatro puntos consecutivos en ataque para dar el primer hachazo a Canarias. Leo lo culminó con una bandeja para poner el 45-38 y Mingo Díaz tuvo que recurrir a un tiempo muerto.

Pero la escolta canaria no quería desperdiciar una buena oportunidad para mostrar todo su potencial y jugó unos grandes minutos ofensivos con otra canasta y un triple más (50-42).

En el último cuarto, las charras nunca acabaron de romper el marcador aunque la victoria tampoco peligró. Alberto Miranda siguió rotando el banquillo para dar minutos a la gran mayoría de sus jugadoras y no cargar en exceso de cara al inicio de la Euroliga. Al final, 72-60.

PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia (9), Gemelos (10), Marginean (17), Lelas (4) y Ndour (6) ?quinteto inicial-. También jugaron Leo (14), Pedrals, Ortiz, Blé (1) y Gidden (6).

ISLAS CANARIAS: Stejskalov (12), Tineo (6), Royo (10), Evers (7) y Markovic (11) ?quinteto inicial-. También jugaron Ana Hernández, Natalia (2) y Reeves (12).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído