Perfumerías Avenida supera a Araski

Las charras lograron su victoria número 19 en la competición liguera y mantienen su condición de invictas

Vilaró se dispone a lanzar un tiro libre : FOTO CB Avenida
Vilaró se dispone a lanzar un tiro libre : FOTO CB Avenida

Diecinueve victorias en diecinueve partidos. Perfumerías Avenida continuó con su racha ganadora tras vencer en suelo vitoriano a Araski por 65-76. Hayes comandó el ataque charro con 19 puntos (todos antes del descanso) y Katie Lou y Hof también alcanzaron los dobles dígitos en ataque.

Perfumerías Avenida inició el duelo con Silvia, Hayes, Samuelson, Katie Lou y Hof. Las charras comenzaron comandadas por Hayes. La americana tiraba del ataque charro pero Araski se mantenía fuerte al ecuador del primer acto (10-10). Ahí se desató un parcial de 0-7 para las de Íñiguez, con un dos más uno de Hayes (nueve puntos en los primeros seis minutos), un tiro libre de Samuelson y un triple de Katie Lou tras coger un rebote ofensivo. Madelen Urieta tenía que parar el choque con el 10-17.

La pizarra vitoriana funcionó y fue Íñiguez quien tuvo que parar el partido con el 5-0 de parcial de Araski. Rompió la sequía anotadora perfumera Hof, con un buen movimiento en la pintura (15-19). Una canasta más de Hof y dos tiros libres convertidos por Vilaró certificaron el 15-23 al término del primer cuarto.

Perfumerías Avenida tardó más de dos minutos y medio en anotar en el segundo periodo. Fue Hayes, que acababa de saltar a la pista. Una buena defensa y otra canasta de la americana ‘obligó’ a la Madelen Urieta a parar de nuevo el choque (17-27).

Las charras mantenían la renta de diez puntos con un triple de Cazorla (24-34) y la aumentaban tras una técnica a la entrenadora rival, que Katie Lou convirtió desde la línea de tiros libres. Acto seguido llegó el susto del partido. Quevedo choca con su compañera Tania Pérez y la ‘13’ del equipo local tuvo que salir en camilla y con el collarín puesto. Los dos equipos se quedaron ‘fríos’ tras la lesión de Tania Pérez. Al descanso se llegó con una canasta de Hayes (19 puntos en los primeros 20 minutos) y con diez puntos de ventaja para las azulonas (31-41).

Araski se colocó en zona 2-3 a la vuelta de los vestuarios pero Samuelson, bien colocada en la esquina, sabía penalizar al equipo vitoriano (35-46). Pasado el ecuador del tercer cuarto, una bandeja de Katie Lou puso los quince puntos de ventaja para Perfumerías Avenida (37-52). Por entonces, Hayes estaba siendo tratada en el banquillo por un problema en el tobillo.

A los diez minutos finales se llegó con un tanteo de 45-60. Las charras estuvieron muy espesas en el último cuarto. Tan solo cinco puntos en seis minutos. Íñiguez, que no quería sobresaltos, paró el partido con cuatro minutos por disputarse (53-65).

Pero una bandeja de Silvia y un dos más uno de Milic, tras rebote ofensivo, decantaron el duelo definitivamente para las charras a tres minutos para el final (56-70). No brilló Avenida, pero tampoco sufrió para lograr su decimonoveno triunfo liguero (65-76).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído