VÍDEO | Perfumerías Avenida supera a Girona y se mete en la Final Four de la Euroliga (71-65)

Las charras pelearán por el máximo título del baloncesto femenino continental

VÍDEO | Perfumerías Avenida supera a Girona y se mete en la Final Four de la Euroliga (71-65)
VÍDEO | Perfumerías Avenida supera a Girona y se mete en la Final Four de la Euroliga (71-65)

Perfumerías Avenida peleará por el título de Euroliga femenina. Las charras ganaron también el segundo partido de la eliminatoria a Girona, por 71-65, y se meten en la Final Four. Todo esto en un Pabellón de Würzburg rendido a sus jugadoras.

Roberto Íñiguez repitió quinteto inicial con Cazorla, Samuelson, Hayes, Katie Lou y Hof. Girona tenía claro que iba a buscar a Reisingerova (que en el primer partido hizo daño en la pintura). La ‘44’ visitante puso 4-6 a Girona en el tramo inicial. Pero también cometió pronto su segunda personal.

Perfumerías Avenida había salido fuerte. Hayes penetraba, Cazorla mandaba y Hof sumaba bajo aro. Además, las charras cargaron pronto de faltas a las visitantes y fueron poco a poco anotando desde la línea de tiros libres. Silvia y Alarie estiraron la renta con acierto en el tiro de un punto y Avenida cerró el cuarto con 18-15.

El inicio del segundo acto llegó con una gran acción defensiva de Katie Lou, que robó el balón en campo propio y anotó ante Elonu. Lástima que falló el adicional. Además, un triple de Leo Rodríguez levantaba a los aficionados de sus asientos (23-15). Avenida vio el momento de romper el partido y se revolucionó. Falló varios tiros sencillos y fue penalizado con dos canastas seguidas de Girona. Íñiguez entendió que debía parar el partido con 23-19 y 6:20 para el descanso.

Pero el tiempo muerto no desatascó a Avenida. Eldebrink y Labuckien daban la vuelta al choque (23-25) y Hayes cometía su tercera falta personal con un parcial de 0-10 para Girona. También llegaba la tercera de Milic, que otorgaba dos tiros libres a Labuckiene para el 23-27.

Era el momento crítico para las charras, que eran penalizadas una y otra vez con faltas. Girona se acercaba con dos tiros libres de Araujo (23-29) y la eliminatoria ya estaba en un puño. Cazorla, que tiene los galones de una veterana y la edad de una joven, rompía el tremendo parcial gerundense pero Vasic acertaba de tres para elevar la renta visitante.

En el peor momento, Würzburg rugió para meter a las suyas en el partido de nuevo. Silvia encestaba sobre la bocina de posesión y Cazorla, con un triple, ponía el 30-32. Antes del descanso, intercambio de canastas entre Eldebrink y Katie Lou y Cazorla, sobre la bocina, marraba el triple que hubiese puesto por delante a las perfumeras (32-34).

Tras el paso por los vestuarios, Araujo tomó el mando en Girona y Hof respondía en Avenida. La pívot local sacó la tercera y la cuarta falta personal a Reisingerova con 5:22 por jugarse (42-43). Y ahí llegó el acierto perfumero de tres con dos triples de Hayes y uno de Cazorla. ELdebrink contestaba con un tiro de tres certero y, justo antes de finalizar el tercer cuarto, Hayes cometía la cuarta.

Al acto final se llegó con 54-52. Gray encestó la primera canasta del último cuarto pero las de Íñiguez respondieron con un dos más uno de Katie Lou y una asistencia de Hayes para Hof. A seis minutos para el final, el resultado era de 59-54.

El partido enloqueció. Los dos equipos intercambiaron canastas: Araujo, Cazorla, Reisingerova, Katie Lou, Araujo, Milic y Gray. Así hasta el 65-62 a 2:09 para el final. Íñiguez quería bajar las revoluciones y paró el encuentro. En la siguiente acción, Reisingerova cometió su quinta personal, sobre Milic, y tuvo que abandonar la cancha.

Y, a un minuto y medio para el final, Hayes roba el balón y corre hasta el aro rival para dejar los dos puntos (67-62). Era el pase de la Final Four. Solo tenían que correr con los segundos finales. Perfumerías Avenida: entre los cuatro mejores de Europa.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído