Perfumerías Avenida rompe la 'maldición' europea a domicilio con una victoria ante BLMA

Las charras cuajaron un buen partido ante el equipo francés y siguen en la lucha por entrar en cuartos de final de la Euroliga. Gran partido de Laura Nicholls que logró un 'doble-doble'

 BLMA   AVENIDA 1
BLMA AVENIDA 1

Se liberó Perfumerías Avenida. Necesitaba hacerlo para seguir el camino que lleva a cuartos de la Euroliga. Las charras volvieron a sonreír lejos de Würzburg en competición continental tras vencer por 44-67 a BLMA.

Las charras sabían desde antes de iniciar el choque la importancia del mismo. Seguir con opciones de pasar a la siguiente eliminatoria pasaba por lograr un triunfo en tierras francesas.

Silvia mandó en la dirección charra, imponiendo su experiencia, y encontrando el ímpetu de Nicholls y Givens. Bien fuese con lanzamiento de media distancia, con contraataque o desde el tiro libre, Avenida iba despegándose en el tanteador (10-15). La primera aparición de Erika en la pintura culminó una buena jugada ofensiva de las de Ortega. Moss también se mostró más liberada y acertada y puso, desde el tiro libre, ocho arriba a las charras.

El segundo cuarto se inició con un tanteo de 17-23. Nicholls, con cuatro puntos seguidos, tiraba de las perfumeras y solo Hurt plantaba cara en las locales. Pero BLMA aprovechó tres malos ataques perfumeros para volverse a meter en el duelo (24-29) y Ortega paró el envite. Acto seguido, las charras se pusieron once arriba tras una penetración de Givens, brava como siempre (24-35).

Sin embargo, en los tres minutos previos al descanso, el equipo perfumero se aceleró y cometió varias pérdidas de balón evitables. Las francesas anotaron cuatro puntos seguidos; que pudieron ser seis, pero la última canasta fue invalidada por los colegiados por estar fuera de tiempo (28-35).

Las francesas apretaron al inicio del tercer cuarto y, tras dos tiros libres de Koné, se pusieron a tres puntos (34-37). Pero Avenida supo encajar los golpes. Una bandeja de Silvia rompió la monotonía inicial perfumera y Elonu reestableció los siete puntos tras un rebote ofensivo y posterior conversión.

Tras unos minutos de imprecisiones por ambas partes, Nicholls apareció en ambas pinturas. Primero para coger un rebote, después para anotar dos puntos. El cuarto se cerró con un bloqueo y continuación entre Silvia y Gil (36-49).

Nada más iniciarse el último acto, apareció Mestdagh para dejar su impronta y alcanzar los dieciséis puntos de ventaja con un tiro triple (36-52). Gil se sacó la espina de tantos meses parada con un gran partido. Tal es su grado de confianza que no tuvo problemas en jugarse un tiro de tres. Dentro. Fue la liberación de Avenida, que volvió a ganar fuera en Europa. Ese bien necesario para seguir con opciones de pasar a cuartos de final.


BLMA   AVENIDA 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído