Piden que se interrumpan cinco minutos los partidos de fútbol cuando se produzcan actitudes homófobas

Se calcula que en España hay unos 142 futbolistas profesionales LGTBI

Salamanca CF UDS   Pontevedra (2)
Salamanca CF UDS Pontevedra (2)

El PSOE ha presentado en el Congreso una iniciativa con la que busca que el Gobierno promueva una campaña contra la LGTBIfobia en el deporte en general y, especialmente, en el fútbol, y a tal fin plantea que se interrumpan durante cinco minutos los partidos o eventos deportivos cuando se registren gritos o actitudes homófobas.

Los socialistas justifican la presentación de esta proposición no de ley ante la "gran hostilidad" que aseguran que existe en el deporte en general, particularmente en el fútbol, hacia la presencia personas LGTBI visibles entre la afición, los equipos técnicos, directivos y deportivos.

En concreto, reseñan que los estudios sobre la población LGTBI revelan que al menos el 6% de la población europea se considera miembro de este colectivo, lo que, según sus cálculos, supondría que "en España alrededor de 1,3 millones de personas LGTBI practicarían deporte y 270 de los 4.453 deportistas de alto nivel que tenía catalogados el Consejo Superior de Deportes en 2017 pertenecerían a este colectivo".

Y, por disciplinas, calculan que habría "algo más de 42.000 futbolistas LGTBI federados", según los datos oficiales de 2016, entre los cuales 142 lo harían como profesionales. Sin embargo, lamentan que "muy pocos" deportistas han reconocido pertenecer a este colectivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído