El piloto salmantino, Lorenzo Santolino, hace la puesta de largo antes del Mundial de RallyGP

El charro está en la lista de pilotos designados para la nueva máxima categoría de los rallys con rango de Campeonato del Mundo

1 Comentarios

Lorenzo Santolino entre los 15 pilotos participantes. Foto L. S.
Lorenzo Santolino entre los 15 pilotos participantes. Foto L. S.

Lorenzo Santolino (Sherco) se ha hecho ya una foto histórica, la del primer Campeonato Mundial FIM de Rallys, un MotoGP del desierto en el que tiene plaza fija y que se estrena precisamente con este Dakar. Después de años de viajar por vías separadas, el Dakar se incorpora al calendario del primer Mundial de la especialidad que se celebra este 2022 y para que el que hay una lista de pilotos fijos entre los que está el salmantino.

La foto de presentación del campeonato se ha hecho en la previa del Dakar con los 15 pilotos y seis marcas que forman la categoría máxima. En la lista están los ya ganadores Kevin Benavides (KTM), Ricky Brabec (Honda), Toby Price (KTM) y los españoles Lorenzo Santolino (Sherco) y Joan Barreda (Honda), entre otros. Todos ellos están encuadrados en la nueva categoría RallyGP que otorga título mundial de pilotos y constructores. El calendario está formado por cinco pruebas, algunas de las cuales son fijas en el calendario de Santolino (Dakar, Andalucía y Marruecos) con lo que se convierte en un nuevo objetivo.

Lorenzo Santolino entre los 15 pilotos participantes en el Mundial de RallyGp. Foto L. S.
Lorenzo Santolino entre los 15 pilotos participantes en el Mundial de RallyGp. Foto L. S.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído