El piloto Sergio Verdugo lanza un SOS para seguir en la competición
El acuerdo con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento concluye este año y buscan soluciones para ampliarlo
Una de las promesas del deporte salmantino, el piloto Sergio Verdugo, necesita financiación para poder seguir compitiendo a nivel nacional. El adolescente, de trece años, lanza un SOS para encontrar los recursos necesarios para poder seguir subiéndose a la moto.
"En 2023 firmamos un contrato con Turismo de Salamanca por validez de un año. Presentamos un proyecto y entonces estaba Fernando Castaño a la cabeza. En noviembre nos reunimos con el nuevo concejal y se nos indicó que los presupuestos debían de ser menores, por lo que se intentó hacer algo. En principio no se va a hacer nada más según nos dicen porque no pueden seguir patrocinando a Sergio o firmar un nuevo contrato con nuestro club. Seguimos confiando en las buenas maneras con la concejalía, el alcalde o el Ayuntamiento para que nos ayuden más", explica el padre del motociclista.
Y el propio Julio Verdugo resalta las pocas ayudas que recibe para que su hijo siga con su sueño de ser motociclista profesional: "Tenemos una subvención como deportista y se cobra en función a eso, esa subvención anual nos sirve... pero no nos da para mucho. Esperemos que haya un acuerdo y estamos en el límite porque si no Sergio dejará la competición profesional a nivel nacional...".
También te puede interesar
Lo último