​Piojo, capitán de Unionistas: “Todos queremos jugar pero hay un problema muy grande y el fútbol es secundario”

El lateral derecho entiende la decisión del club de posponer los entrenamientos de inicio de pretemporada

 PIOJO CULTURAL
PIOJO CULTURAL

El capitán de Unionistas, Piojo, estaba ya preparado para comenzar los entrenamientos el lunes pero no va a ser así. Unionistas esperará a la reunión de la RFEF para conocer el protocolo y seguir las directrices que marquen desde los órganos federativos.

Pospuestos los entrenamientos. “El club nos ha informado a los jugadores que, como el lunes hay una reunión con la Federación y se hablará ahí de los protocolos, ha decidido que se posponga los entrenamientos”.

Salud por encima de fútbol. “Creo que lo has definido a la perfección. Es igual que cuando hablábamos durante el confinamiento. Todos queremos jugar pero hay un problema muy grande y el fútbol es secundario”.

Conversaciones con el entrenador. “Tuvimos una toma de contacto en los primeros días pero no hemos vuelto a hablar. Ahora están confeccionando la plantilla. Con ganas de arrancar”.

Pretemporada atípica. “Ahora mismo existe una incertidumbre muy grande en el mundo del fútbol y en todo el mundo. Todavía no está claro por dónde van a tirar las competiciones, ni los protocolos… Los jugadores tenemos muchas ganas de hacer gestos de fútbol. No es lo mismo que ir al gimnasio o salir a correr”.

Objetivo para la próxima temporada. “No sabría decirte cuál es el objetivo. No sabemos muy bien cuándo, dónde ni cómo se va a arrancar. Lo más importante es cortar esta pandemia y luego empezar a entrenar. Una vez que veamos luego la plantilla, sabremos el objetivo”.

Campaña muy corta. “Hay que ir desde el cuchillo desde el día 1. Van a ser dos temporadas dentro de una misma temporada. La pretemporada será más larga porque llevamos mucho tiempo parados y cobrará mucha importancia la primera fase del campeonato. Eso te va a llevar a luchar por unos objetivos u otros. Hay que llegar muy fuertes al inicio de campaña”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído