Santa Marta de Tormes acogió en la mañana de este la novena edición del PequeBasket Salamanca. Una actividad deportiva para los más pequeños que pone en marcha la Delegación Salamantina de Baloncesto. Esta nueva edición tuvo lugar en el pabellón Francisco Samaniego ‘Fay’ desde las 9:30 hasta las 13:45 horas.
El IX PequeBasket contó con la participación de 16 equipos, lo que supuso más de 200 personas acompañadas de sus respectivas familias y aficiones que estuvieron junto a los niños en este debut y que también pudieron conocer los recursos y servicios turísticos de Santa Marta.
"Es un placer colaborar con la delegación con estas iniciativas ya que los más pequeños son el motor y futuro de nuestra sociedad y debemos estar junto a ellos en su formación y primeros pasos. Ya es tradición que Santa Marta de Tormes sea la sede inaugural de la temporada del Pequebasket, son varias ya las campañas que llevamos dando el pistoletazo de salida de esta actividad en la que los equipos de nuestra escuela, además participan", explicó el concejal de Deportes, Jorge Valiente.

Como cada año, esta cita deportiva consistió en una jornada festiva en la que los niños nacidos entre el 2016 y el 2018 (ambos incluidos), aprendieron las reglas del baloncesto para, posteriormente, poner a prueba todo lo aprendido. Además, se habilitó un espacio para el desarrollo de actividades paralelas cono hinchables de uso exclusivo para los participantes, de forma que los niños disfrutaron también de sus momentos de descanso.
El objetivo del PequeBasket es introducir a los niños y niñas y sus familias en las diferentes rutinas, valores y costumbres que se dan en un partido de baloncesto: puntualidad, respeto de los espacios reservados a cada uno (banquillo, pista de juego, grada); así como a los diferentes participantes que lo conforman: compañeros, equipo contrario, entrenadores, árbitros, público, personal de la instalación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios