La pizarra de Ayllón: cuatro esquemas en cuatro partidos

El entrenador conquense ha utilizado cuatro dibujos diferentes desde que se sienta en el banquillo de Unionistas

Ayllón y Toni García, en la previa ante el Zamora | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Ayllón y Toni García, en la previa ante el Zamora | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Luis Ayllón lleva cuatro partidos como técnico de Unionistas. El técnico conquense ha conseguido cuatro puntos de los doce en juego pero, ante todo, ha movido el esquema y ha colocado cuatro formaciones diferentes.

En el debut ante el Valladolid B, Ayllón salió con una formación 1-4-4-2 con Salva en la portería; Marín, Manu, Piña y Salinas en la defensa; Acosta, Nespral, Montes e Íñigo como centrocampistas; y De la Nava y De Miguel en punta. El equipo blanquinegro acabó con 1-4-2-3-1 con Pitu formando línea de tres con Rayco y Montes por detrás de Espina.

En el envite ante el Rayo Majadahonda, la novedad en la formación fue el trivote formado por Acosta, Mandi y Nespral en el 1-4-1-4-1. En el tramo final, Ayllón modificó su esquema para acabar con el 1-4-4-2 con Pitu y Acosta en el doble pivote.

Ante el Zamora, en el Reina Sofía, Unionistas saltó al césped con 1-4-4-2 con De Miguel y Espina en punta. Aunque acabó con el 1-4-2-3-1 con Pitu como enganche y De la Nava como delantero centro.

En El Nuevo Vivero, el 1-4-4-2 inicial se transformó en un 1-5-3-2 en el tramo final, bastante desordenado, en la búsqueda de pisar área rival e intentar lograr el empate. Manu, Acosta y Pedraza eran los centrales e Íñigo y Salinas los carrileros largos. Cortina ejercía de único centrocampista con Montes y Rayco buscando la movilidad por dentro y con Espina y De Miguel en el ataque.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído