​La pizarra de Garci: sinónimo de puntos en Unionistas

El segundo técnico es el encargado de la estrategia, principal punto fuerte del equipo blanquinegro

 Garcy unionistas balon parado 18
Garcy unionistas balon parado 18

Unionistas ha anotado 24 tantos de estrategia esta campaña. No es un dato baladí, puesto que los blanquinegros llevan 39 goles durante toda la campaña. El encargado del balón parado en Unionistas en Juan García, el segundo técnico de Jabi Luaces. Garci atiende a SALAMANCA24HORAS para descubrir algunos puntos de su trabajo.

Potencia en el balón parado. “Son muchos goles: 24. Estamos muy contentos y personalmente mucho más. Le dedico muchísimas horas a ver cómo defienden los rivales y cómo atacan”.

Responsabilidad. “Empezó con Roberto Aguirre el año pasado. Con Jabi, al principio, quiso llevarla él. Pero estuvimos hablando y me volvió a ceder el balón parado y muy bien. Estoy muy contento con Jabi y también lo estuve con Roberto porque me dejan trabajar con plena libertad”.

Scouting. “Son muchas horas. Tienes que tipos de perfiles de futbolistas, cómo defienden los córner, qué gente marca, dónde pueden flaquear… en el balón parado, casi siempre suele haber una igualdad en el área y la intentamos solventar llevando dos, llevando uno, depende del rival. Son muchas horas y muy poco agradecidas, la verdad”.

La sencillez, el mejor aliado. “El año pasado, sobre todo al principio, rebuscaba mucho las jugadas. Muy en corto. Que apareciesen tres hombres. Este año, lo que estoy intentando es llegar con ventaja y duelar por delante de los que son más débiles del rival.

Onces iniciales. “Al final, los que juegan mucho en el equipo rival, son las zonas más importantes. La zona de la corta, con el Arenas, es muy difícil hacerles daño porque tienen a Etxaniz. Y, en el resto de rivales, igual. Nosotros lo entrenamos en dos grupos y todo el mundo sabe todo”.

Balón parado defensivo. “Decido yo sobre si nuestro portero tiene que salir o no. Lo que le pido a Turi son bastantes informes del portero rival, sobre si le cuesta salir o no y dónde se tira en los penaltis. Eso lo habla él directamente con los futbolistas”.

Garcy unionistas balon parado 14



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído