Una vez que se abrió ampliación de capital y que con el paso de los días tras su presentación ha ido cogiendo forma, la plataforma de accionistas minoritarios de la Unión Deportiva Salamanca ha querido emitir un comunicado, firmado por su principal propulsor, José Cancelo, donde se ha dado a conocer los objetivos de la misma. El escrito es el siguiente:

OBJETIVOS PLATAFORMA ‘MIUNION’

La futura Asociación de Accionistas Minoritarios de la Unión Deportiva Salamanca, S.A.D., “MIUNION” será una entidad sin ánimo de lucro que se funda para defender y proteger los intereses de los accionistas minoritarios y a la que pueden pertenecer todos aquellos que no posean un número superior de acciones al %(por determinar, aunque sería del 1 al 2%) del capital social de la SAD.

Nuestros fines son:

1. Crear canales y cauces de comunicación entre los accionistas minoritarios y el Consejo de Administración. Al mismo tiempo, ser el medio de difusión de la voz de los pequeños accionistas. Debemos ser conscientes de que tras la última descapitalización y nueva emisión de capital, el número de accionistas minoritarios debe de ser muy importante, nuestra unión nos puede convertir en el mayor de los paquetes accionariales de la SAD, debemos ser tenidos en cuenta.

2. Fomentar la activa participación de los accionistas minoritarios en la vida social la Unión Deportiva Salamanca, SAD., generando un clima de sensibilidad asociativa que fomente la defensa de nuestros derechos.

3. Colaborar con los Órganos de Gobierno de la Sociedad a través del estudio, planificación y ejecución de proyectos elaborados desde la perspectiva del pequeño accionista. Aportando y proponiendo para tal fin cuantas ideas e iniciativas contribuyan a mejorar su gestión y la atención al accionista minoritario.

4. Controlar y fiscalizar la actuación y gestión del Consejo de Administración así como el cumplimiento de los acuerdos y presupuestos aprobados en las Juntas Generales.

5. Ser útil instrumento de comunicación y reivindicación de los accionistas minoritarios ante los Órganos de Gobierno de la Sociedad, trabajando para que las características sociales, económicas y familiares de los pequeños accionistas sean contempladas a la hora de desarrollar proyectos.

6. Participar en las Juntas Generales de la Sociedad en representación de los accionistas minoritarios, agrupando las acciones de los que por el insuficiente número que titulan no pueden asistir a ellas, facilitando a su vez la asistencia del mayor número de pequeños accionistas.

7. En ningún caso la pertenencia a la Asociación supone la sindicación de las acciones de los socios a ésta. La Asociación sólo agrupa acciones para su representación puntual en las Juntas Generales, y se sindicaran si se cree necesario, para tener representación en el Consejo.

MIUNION trabaja por continuar siendo un referente de los unionistas de Base, accionistas minoritarios, incluso aficionados en general, que confíen en nosotros, como salvaguardas y portavoces de sus intereses e inquietudes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído