El playoff de Unionistas pasa por ganar en Tudela

Los blanquinegros inician la jornada a tan solo dos puntos de la zona de privilegio

De la Nava, en el choque ante el Tudelano | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
De la Nava, en el choque ante el Tudelano | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

“Sí, planteamos el partido como una final y dormir con puntos de playoff”. Así de claro y conciso fue Luis Ayllón en la previa del choque entre Tudelano y Unionistas. Y también ambicioso. Los blanquinegros arrancan la jornada a dos puntos de la zona de privilegio y se miden este sábado, a las 17 horas, al Tudelano en suelo navarro.

Los jugadores locales publicaron durante la semana un comunicado en el que explicaban la situación de impagos y “abandono” que han sufrido durante la temporada. Algo que tampoco pasa desapercibido para el técnico de Unionistas: “La situación del rival tampoco acompaña. Cuando los equipos pasan por problemas, aparece la resiliencia. El Tudelano lo lleva demostrando las últimas jornadas porque ha sido capaz de competir todos los partidos. Son capaces de jugar directo con Agus Alonso y Caballero y pueden correr con Laerte. La portería también está bien cubierta con Nacho Zabal. Está en una situación de reivindicar”.

Unionistas viaja a Tudela con las bajas del meta Salva de la Cruz y del lateral derecho Antonio Marín pero con la convicción de poder sumar los tres puntos y dar un golpe de efecto en la clasificación.

Los blanquinegros eso sí, llevan más de dos meses sin ganar a domicilio. La última victoria fue el 13 de febrero, cuando un certero cabezazo de De Miguel tumbó a la Cultural en el Reina de León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído