El playoff de Unionistas pasa por una reacción inmediata ante el Athletic B

Dani Mori cuenta con todos sus futbolistas disponibles para el choque

Espina, ante la UD Sanse | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Espina, ante la UD Sanse | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Nunca había perdido dos encuentros consecutivos Unionistas esta campaña. Ahora, fuera del playoff, los charros necesitan una reacción inmediata para volver a tomar fuerza en la competición. Este domingo, a partir de las doce de la mañana, los blanquinegros reciben al filial del Athletic de Bilbao en el Reina Sofía. Óscar Cruz y Sergio del Río, del filial, convocados con el primer equipo.

“Lo que queremos es acabar con estas dos derrotas. Estamos muy centrados en que necesitamos los tres puntos. El equipo lleva desde el primer momento arriba y nosotros queremos lo máximo. Lo máximo es hasta donde nos lleve la competición pero sin meternos la presión de objetivo playoff”, expresaba Marín durante la semana. 

En esa misma línea se mueve el técnico, Dani Mori, que no quiere cargar de presión a los suyos. Y también señala las fortalezas del Bilbao Athletic: “Es un rival complicado y viene en buena línea. Es dificilísima la categoría. Y ahora prepara lo que viene. Las últimas jornadas van a ser luchas encarnizadas. Equipos como el Bilbao estaban jugando el playoff el año pasado. Ni me sorprende ni me deja de sorprender que estén abajo”.

Una de sus opciones en ataque será el capitán Carlos de la Nava. El '10' está gafado esta campaña ante la meta rival. El propio Carlos reconoce que le cuesta no obsesionarse con el gol pero este domingo tiene un 'premio mayor': dedicarle el tanto a María Caamaño. "Ya desde hace tiempo se los dedicaba a ella y ahora con más motivo. Por desgracia le toca luchar otra vez contra la enfermedad y seguro que va a ganar. Ojalá marque este fin de semana y se lo pueda dedicar. Es increíble María Caamaño. Te anima más ella a ti que tú a ella. Siempre estamos bromeando. El domingo seguro que está por allí”, admite en SALAMANCA24HORAS.

El Bilbao Athletic llega a Salamanca fuera del descenso pero con la quema pisándole los talones. El filial rojiblanco cuenta con jugadores como Agirrezabala, Paredes, Nico Serrano, Pascual o Malcom en sus filas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído