Podio para el F430 Karting Salamanca RT en las 3h de Castroponce

El equipo charro alcanza la tercera posición en la prueba de resistencia celebrada en León

0 Comentarios

 IMG 20200913 181007
IMG 20200913 181007

Un total de seis pilotos salmantinos se trasladaron este domingo 13 a Castroponce (León) para celebrar la carrera de 3 horas de resistencia de karting.

A las nueve de la mañana comenzó la actividad en pista con una sesión de entrenamientos libres para que los pilotos reconocieran el trazado y tuvieran sus primeras sensaciones. Las temperaturas frescas de la mañana hacían todo un reto el pilotaje ya que los neumáticos y frenos no estaban a temperaturas óptimas de funcionamiento.

Tras las verificaciones y pesajes, se inició la sesión de clasificación. Javier Rodríguez y Diego Fernández decidieron que el segundo sería quien comenzaría esta sesión para, a mitad de la ronda, dar el relevo a Javier y que este se encontrase un kart ya entrado en calor. Con ello, lograron una disputada segunda posición para la parrilla de salida. David Marcos y Alfonso Sánchez partirían en sexta posición; Jorge Mozos y Sergio Mozos, novenos.

Finalmente daba comienzo la carrera de 3 horas. Todos los pilotos salmantinos partieron sin incidentes, sin embargo, Javier Rodríguez finalizó la primera vuelta penúltimo por un trompo que le obligó a dejar pasar a todo el grupo para reincorporarse a la pista de forma segura. Afortunadamente, su ritmo era muy superior y consiguió volver a posiciones de cabeza antes del final de su relevo, no sin tener bonitas disputas con otros pilotos y doblados que hacían todo un reto el adelantar. A la hora y media de carrera, entraba Diego Fernández, que consiguió hacer una impecable gestión de la carrera, sin entrar en peleas innecesarias y controlando la distancia con sus perseguidores.

Tras tres horas, la bandera de cuadros dejaba en 3ª posición a Diego Fernández y Javier Rodríguez; David Marcos y Alfonso Sánchez, cuartos; Jorge Mozos y Sergio Mozos, 7ª posición para estos pilotos debutantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído