VÍDEO | Un polémico penalti impide la victoria de Unionistas ante la Cultural

El colegiado Sánchez Sánchez señaló mano en una acción dentro del área charra

Cultural frente a Unionistas en el Municipal Reino de León
Cultural frente a Unionistas en el Municipal Reino de León

Un punto más para Unionistas. O quizá dos menos debido a un polémico arbitraje. Sánchez Sánchez enfadó a los charros en el Reino de León y pitó una pena máxima muy protestada que le valió a la Cultural para poner el 1-1 en el marcador.

El once unionista estuvo formado por Cacharrón bajo palos; Carlos Gimenez, Rojo, Ramiro y Erik Ruiz en la defensa; Villar, Tur, Nespral y Álvaro Gómez en la medular; y con Etxaniz y Losada en punta.

Los locales comenzaron mejor y mandaba con la pelota en el campo. El equipo de Ponz, con Nespral como interior izquierdo cuando no tenían el balón, se juntaba en campo propio para tejer una tela de araña que impidiese el juego interior de la Cultural.

Poco a poco fue creciendo en el partido Unionistas, espoleado por mil aficionados charros en la grada. Álvaro Gómez generaba peligro en el costado derecho y por ahí llegó el gol. El charro pone un centro tenso con su bota izquierda y Etxaniz, con la cabeza, aloja el balón al fondo de la red para poner el 0-1 en el minuto 33.

Sin embargo, la Cultural empató en una jugada muy polémica. Centro al área, forcejeo entre Escudero, Ramiro y Erik y el colegiado, con la llamada de su asistente, señala penalti por mano y amonesta a Ramiro. Los futbolistas de Unionistas no se podían creer la situación y Escudero aprovechó la pena máxima para igualar el envite a uno.

La segunda mitad tuvo mucho menos brillo. Pero dejó de nuevo claro el futuro prometedor de Carlos Giménez y Javi Villar. El primero realizó dos cruces clave ante Escudero y evitó el 2-1 de la Cultural; el segundo puso el ritmo del partido en cada acción y jugó a un nivel sobresaliente ante los Barri, Bicho, Kevin Presa o Martín Solar.

Cuando Villar tuvo que ser retirado por calambres, Unionistas lo notó. El partido se abrió y la Cultural estuvo mejor con metros por delante. Rodri Suárez, en el 89, dispuso de una clara ocasión pero la lanzó fuera. El pitido final dejó un punto para cada uno. Unionistas se vació en el campo; sus mil aficionados en la grada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído