Un Pontevedra ‘superior’ se impone al Salamanca CF UDS (1-2)
Los visitantes dominaron el encuentro y sumaron los tres puntos en el Helmántico
Fue un gol de diferencia. Pero pareció un mundo entre ambos. El Pontevedra se impuso con justicia en el estadio Helmántico al Salamanca CF UDS (1-2) y agudiza la crisis de los charros.
El once inicial elegido por Antonio Calderón estuvo formado por Salcedo bajo palos; Palomares, Espeso, Kristian y Murua en defensa; Hugo Díaz, Telles y Diego Benito en la medular; y Ribeiro, Carrasco y Manín en el ataque.
El Pontevedra comenzó dominando el balón. Los granates se presentaban como un equipo hecho y ordenado, con gusta por tener la pelota y jugadores con buen pie como Yelko Pino, Brais Abelenda o Álex González. En punta, Charles. No tardó en aparecer el brasileño. El delantero visitante se adelantó a su par en un córner y cabeceó cruzado para hacer el 0-1.
Tras esa jugada, Kristian se marchó lesionado y Arencibia entraba en su lugar. El ‘4’ fue clave en la igualada. Arencibia recogía el rechace de un balón tras golpear en el poste y mandaba a la red el empate. Y lo celebraba señalándose su nombre de la camiseta.
Pudo voltear el Salamanca CF UDS. Carrasco presiona, el rebote le favorece y el extremo no encuentra la ventaja en un cuatro contra tres. Acabó estrellando su chut ante un rival.
En la segunda mitad, la diferencia entre el Salamanca CF UDS y el Pontevedra fue palpable. Un equipo tenía físico e ideas para manejar el duelo; el otro, no.
Calderón metió en el verde a Liam y Carmona por Ribeiro y Diego Benito. Pero los granates llevaban el peso con Yelko Pino como protagonista. Brais Abelenda era capaz de detectar los espacios y Charles se muestra como una amenaza constante.
El técnico visitante metió a falta de quince minutos a Martín Diz y Romay. Y fue acción reacción. Yelko Pino centra una falta y Romay se adelanta a Salcedo para hacer el 1-2. Partido finiquitado ante un Salamanca CF UDS que no puede. Y que cierra el año en descenso.
También te puede interesar
Lo último