Ponz desordena a Unionistas y la Ponferradina se lleva el partido

Los visitantes lograron la victoria gracias a un tanto de Markel Lozano en el minuto 75

Unionistas - Ponferradina
Unionistas - Ponferradina

Ha hecho muchas cosas bien Dani Ponz desde que llegó a Unionistas. Pero en el choque contra la Ponferradina se equivocó en los cambios y puso el partido en bandeja a la Ponferradina. Los bercianos aprovecharon la mala lectura para llevarse la victoria en el Reina Sofía con un gol de Markel Lozano.

Unionistas arrancó con Cacharrón bajo palos; Carlos Giménez, Ekaitz, Ramiro Mayor y Erik Ruiz en la defensa; Javi Villar, Nespral, Rastrojo y Planas en la medular; y Teijeira como enganche a Losada.

El choque comenzó frío. Los dos equipos tenían claro que debían construir desde atrás, sin errores y seguros en su salida de balón. La primera ocasión fue visitante con un cabezazo de Sibille a la salida de un córner con ocho minutos de juego transcurridos.

Los de Ponz también se acercaron al gol. Y lo merecieron en la primera mitad. Primero con un excelente servicio en largo de Giménez para Rastrojo, que chutó demasiado cruzado. Después, con dos disparos desde la frontal de Losada y Planas que obligaron a intervenir con acierto a Andrés Prieto.

El catalán jugó sus mejores minutos con Unionistas y no tuvo miedo a encarar de forma continua a su par en el costado izquierdo del ataque blanquinegro.

El segundo tiempo comenzó con muy poco ritmo y sin ocasiones. Teijeira activó a Unionistas con un buen disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco. Los charros apretaban por banda derecha con Rastrojo, Teijeira y Carlos Giménez.

Pero, de manera sorprendente, Ponz desordenó a su equipo con los cambios. Metió a Rojo de falso carrilero derecho, a Losada de extremo izquierdo y dejó un 5-2-3 en el césped. Fueron unos minutos de desconcierto que mandaron a la lona a Unionistas. Lo aprovechó la Ponferradina con un gol de Markel Lozano en una acción de estrategia.

Tuvo Unionistas el empate en el descuento. Más por corazón que fútbol. Una parada escandalosa de Andrés Prieto impidió el 1-1 final. Unionistas entra en una grave crisis: seis partidos sin ganar y solo dos puntos de dieciocho posibles.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído