El Tour de Francia tiene un hermano pequeño que también recorre el país galo desde 1961: el Tour del Porvenir. Está destinado a ciclistas que aspiran a ser profesionales o a los que ya lo son y están por debajo de una determinada edad, sin que eso impida que disputen la ?Grande Boucle?.

En 2006 podían participar los que tuvieran menos de 26 años. En esa tesitura se encontraba el bejarano Moisés Dueñas, nacido el 10 de mayo de 1981. Por eso, lo corría formando parte del equipo francés Agritubel, desaparecido en 2009.

Dueu00f1as Agritubel

La ronda se celebraba del 31 de agosto al 9 de septiembre y constaba de 1.397 kilómetros repartidos en diez etapas. La sexta, Nancy ? La Bresse, de 161, era para él, que se ponía líder y se quedaba en ese primer puesto hasta el final.

Dueu00f1as etapa Tour Porvenir

Dueñas ganaba la carrera con un tiempo de 35 horas, 27 minutos y 43 segundos. Un minuto por detrás terminaba Robert Gesink, natural de los Países Bajos y que formaba parte del filial del Rabobank. La tercera posición del podio era para el belga Tom Stubbe (Chocolade Jacques-Topsport Vlaanderen), al que el salmantino aventajaba en 1 minuto y 25 segundos.Dueñas podio

De esta forma, el de Béjar conseguía el maillot amarillo que, como en el Tour de Francia, se entrega al vencedor. Es el único ciclista de la provincia de Salamanca que lo ha logrado.

Dueñas 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído