Preocupación en los equipos usuarios de La Aldehuela ante el retraso de su apertura

 Preocupación en los equipos usuarios de La Aldehuela ante el retraso de su apertura
Preocupación en los equipos usuarios de La Aldehuela ante el retraso de su apertura
Las obras de La Aldehuela vuelven a estar en el centro de la polémica. Los plazos no avanzan según lo esperado y la previsión del Ayuntamiento de abrir el recinto a primeros de septiembre se tambalea, dejando a los equipos que deben realizar su temporada allí sumidos en una cierta preocupación.

 

En el plano futbolístico se encuentra Unionistas de Salamanca, cuya cantera debe disputar allí sus partidos y entrenamientos. Este miércoles se puso en marcha su equipo juvenil, mientras que el día 1 les llega el turno a los cadetes e infantiles; el día 2, a los alevines y benjamines; y el día 4, a los prebenjamines. Los juveniles entrenaron en el Rosa Colorado, pero la duda se cierne sobre el resto de conjuntos. 

 

Su presidente, Javier Tejedor, ha explicado que en las próximas semanas tendrán que poner “parches” en las preparaciones para poder desarrollarlas, todo ello a la espera del cuadrante definitivo. Una de las opciones que baraja el club es empezar a entrenar por las mañanas aprovechando el periodo de vacaciones académicas. “Nos hubiera gustado contar desde ya con La Aldehuela, pero parece que hay algún tipo de demora. He preguntado, pero igual ni ellos mismo saben cuándo se abrirá”, ha asegurado.

 

Cambiando de deporte y de forma del balón aparece el rugby. El Salamanca Rugby Club vuelve a competir esta temporada y es otro de los clubes deportivos que debe utilizar estas instalaciones. Daniel Juanes, jugador y entrenador de la cantera, ha afirmado que “La Aldehuela no está” y por ello empezarán los entrenamientos en otra parte. “No somos un equipo de Primera División, no hace falta que tengamos un césped de primera categoría, pero tampoco queremos jugar en tierra”, ha sentenciado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído