Este martes se ha presentado '¿Somos un equipo?. Manual práctico de liderazgo deportivo', el nuevo libro de Juan Antonio García Herrero, profesor de la Universidad de Salamanca y Seleccionador Nacional Promesas Masculino de Balonmano. El acto, que comenzó a las ocho de la tarde en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas, contó con la presencia de José Luis Santacristina (Coordinador Técnico del Departamento de Tecnificación, Promoción y Deporte Base de la Real Federación Española de Balonmano), de Víctor Carranza (Vicepresidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León), de Aldo Torrecilla como moderador y del propio autor.

Liderar un equipo es una tarea apasionante, pero implica responsabilidad, desgaste y esfuerzo bien orientado. '¿Somos un equipo?' se presenta como un manual que ayuda a reflexionar sobre la forma de entender el liderazgo deportivo; en él, el lector irá encontrando numerosos casos prácticos, herramientas y dinámicas que le permitan acompañar a su equipo. Además, está prologado por Manolo Cadenas, entrenador del primer equipo de ADEMAR, y se encuentra en el catálogo de la Editorial Círculo Rojo.

Juan Antonio García Herrero, autor de este manual, lleva más de lleva años liderando equipos deportivos de diferentes edades y categorías. Desde hace 10 años trabaja en la Real Federación Española de Balonmano y actualmente es el Seleccionador Nacional Promesas Masculino y Coordinador Técnico del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva. Es licenciado y Doctor en Educación Física así como Máster en Coaching y Liderazgo Deportivo y Master en Educación y Reeducación Psicomotriz. Es autor de varios libros en el ámbito del entrenamiento y el liderazgo deportivo, así como decenas de artículos en revistas especializadas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído