Presentada la edición de 2012 de una Vuelta a Castilla y León que se reduce a tres etapas

 Presentada la edición de 2012 de una Vuelta a Castilla y León que se reduce a tres etapas
Presentada la edición de 2012 de una Vuelta a Castilla y León que se reduce a tres etapas
 La XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que ha sido reducida por cuestiones presupuestarias a tres etapas marcadas por las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Salamanca, Ávila y Segovia, contará con el pelotón más numeroso de su historia.

Según ha detallado el presidente de Cadalsa Sport -empresa organizadora de la Vuelta-, José Luis López Cerrón, en el acto de presentación de la ronda regional, la cual arrancará el próximo 13 de abril y acabará en Segovia el 15, se han inscrito 19 equipos de relevancia internacional (incluso de Sudáfrica) y nacional con un total de 156 corredores, "un récord", ha dicho.

Entre ellos destacan el español Juanjo Cobo, el alemán Andreas Kloden o el portugués Thiago Machado, que competirán en Castilla y León con el objetivo de afinar su preparación para el Giro de Italia.

En un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el ex ciclista Pedro Delgado, ha desgranado junto al también ex ciclista Carlos Sastre cada una de las etapas.

La primera, con salida y meta en Salamanca (159,2 kilómetros), se caracteriza por poseer unos puertos "no excesivamente duros" en los que "el viento puede ser el mayor enemigo durante un recorrido en el que los esprinters pueden ser los que tengan mayores opciones", ha analizado Carlos Sastre.

En la segunda, con salida y llegada en Ávila (158,7 km), habrá puertos más duros, como el de La Cruz de Hierro o La Paramera, con carreteras "rugosas" en las que se impondrá "un hombre fuerte pero al esprint en el último repecho", ha vaticinado Sastre.

La tercera y última, según Pedro Delgado "la etapa reina" que comenzará y acabará en Segovia (173,5 km), será "exigente" ya que los corredores subirán tres puertos de primera categoría (Navafría, Morcuera y Navacerrada) antes de llegar al "duro" repecho final ya en la capital segoviana.

Allí, se realizará un homenaje al último ganador de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, Xavier Tondo, corredor "muy querido en el pelotón", ha recordado Delgado, que falleció un mes más tarde (23 de mayo de 2011) en un trágico accidente doméstico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído