En la mañana de este viernes, la Diputación de Salamanca ha presentado, con la colaboración de varios ayuntamientos de la comarca de Béjar, la ‘I Ruta Vetona’, una dura marcha de ultrafondo que tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de junio. En la presentación ha estado Miguel Ángel Heras, campeonísimo de este tipo de pruebas y que será el embajador de la misma, que se crea con el objetivo de ir consolidándose en años posteriores.

La ruta tiene una distancia de 100 kilómetros, pero se ha dividido en tres circuitos diferentes que tendrán como epicentro a Béjar, lugar de salida y llegada de cada parte de ese “trébol”, como lo ha denominado la organización. En este sentido, se ha querido hacer así para que los participantes que no puedan seguir con el siguiente tramo queden en la capital bejarana.

La primera parte del circuito es el denominado rojo, que tiene su desarrollo por la sierra. El segundo, el verde, transcurrirá por la cañada, mientras que le último, el amarillo, se completará por el valle. Estos circuitos van de más dificultad a menos y se podrán completar o bien en bicicleta o bien andando.

El precio de la inscripción es de 40 euros y las mismas se podrán realizar hasta el 7 de junio, aunque es probable que se amplíe el plazo. Las mismas pueden realizarse en el portal www.orycronsport.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído