La Milenio Titan Desert by Gaes, una de las carreras de 'mountain bike' más duras del mundo, en pleno desierto del Sahara, ha empezado a rodar este jueves en Barcelona con la presentación del equipo Gaes, en el que figuran nombres como Roberto Heras, Marc Coma, Virginia Berasategui o Santi Millán.

Ganador de la prueba en 2008, 2010 y 2011, el exciclista profesional Roberto Heras, tres veces ganador de la Vuelta a España, lidera un equipo que tiene el reto de reeditar su triunfo en una exigente carrera que, entre el 28 de abril y el 4 de mayo, recorrerá hasta 600 kilómetros de desierto.

"El cuerpo sufre mucho más en bicicleta de montaña que en la de carretera, además del desgaste mental", ha recordado Heras en la presentación en Barcelona, donde ha evitado referirse a la sanción por dopaje del ciclista Alberto Contador, pese a que él también fue sancionado por este motivo en 2005, aunque seis años más tarde la justicia ordinaria le acabó dando la razón.

Con la campeona olímpica de natación sincronizada Gemma Mengual como madrina del acto, Heras ha estado acompañado de otros componentes del equipo como la triatleta profesional Virginia Berasategui, los ciclistas Raúl Hernández, David Echevarria, Ariadna Tudel, Nuria Lauco y Tony Pérez, así como el triatleta Josef Ajram.

Además, el equipo competirá con un grupo "VIP" formado por el actor Santi Millán y el piloto Marc Coma, quien dejará la moto para afrontar un nuevo reto sobre bicicleta, tras su segundo puesto en el último Dakar del pasado enero.

"Paso muchos días en el desierto y se hace bastante largo, pero soy un amante del desierto, me encanta. Se me ofreció esta oportunidad diferente a la que estoy habituado y no me lo pensé dos veces. Seguramente voy a sufrir mucho, pero intentar disfrutarlo al mismo tiempo", ha expresado Coma.

Un objetivo, el de la superación, a la que también se enfrentará la "ironman" Virginia Berasategui. "Mi terreno es la carretera y contra mí misma, pero me gustan los retos y quiero disfrutar no solo de la experiencia deportiva, sino también de la humana", ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído