El primer movimiento de Unionistas tras cerrar la renovación de Rubén Andrés: preparar la oferta de continuidad a Dani Ponz

El club blanquinegro ha oficializado este miécoles el acuerdo con el director deportivo

Dani Ponz | FOTO Andrea M
Dani Ponz | FOTO Andrea M

El acuerdo entre Unionistas y Rubén Andrés para continuar ligados un año más está completamente cerrado. SALAMANCA24HORAS anunciaba el pasado sábado que las dos partes habían llegado al acuerdo verbal y que incluso podría hacerse oficial el domingo. No se hizo pero sí tuvieron la última reunión las dos partes (el presidente Roberto Pescador y el director deportivo Rubén Andrés) para cerrar completamente su continuidad, que se ha confirmado en la mañana de este miércoles. "Dicho acuerdo se extiende hasta 2026, aunque la segunda temporada queda supeditada a que Unionistas de Salamanca finalice el curso 2024-25 al menos en Primera Federación", afirman desde el club.

El presidente Roberto Pescador tiene claro que la plantilla no puede volver a estructurarse íntegramente en verano y no quiere que se vuelve a repetir un caso como el de De la Nava que se escapó en pleno junio por no tener un director deportivo que cerrase su renovación y recibir una importantísima oferta del Hércules. En estos momentos, Unionistas cuenta con cuatro jugadores con contrato (Ramiro Mayor, Etxaniz, Rastrojo y Hugo de Bustos) y Álvaro Gómez, tal y como adelantaba ESRadio Salamanca, cuenta con la renovación automática en caso de llegar a los veinte partidos con cuarenta y cinco minutos en el césped. Además, según ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, la intención de la dirección deportiva es contar con un núcleo de continuidad de siete u ocho jugadores de esta temporada para la próxima campaña.

Presentación oficial con Unionistas del jugador Ion Etxaniz con el director deportivo, Rubén Andrés. Foto S24H
Presentación oficial con Unionistas del jugador Ion Etxaniz con el director deportivo, Rubén Andrés. Foto S24H

Aunque el primer movimiento del club será ofrecer la renovación a Dani Ponz. El técnico dejó claras sus condiciones públicamente el pasado 14 de febrero en este medio de comunicación y para ello el club quiere avanzar con el técnico, al que señalan como pieza clave en su estructura. Unionistas aumentará su presupuesto de la primera plantilla de los 500.000 euros de esta temporada a una cifra de 700.000 euros aproximadamente, un 40% más para encontrar futbolistas con mayor caché en el mercado. 

"Nosotros este año hemos perdido las disputas con los equipos de nuestro entorno presupuestario. Hemos perdido disputas con el Teruel, hemos perdido disputas con el Arenteiro… el Fuenlabrada, por ejemplo, es un equipo de perfil medio y ni se nos ocurre entrar en disputa con ningún jugador suyo porque no habríamos podido ganarles en la vida. Pero sí es verdad que hay que solidificar, apoyar eso, para que no sucediera. No estoy pidiendo tener a los mejores del mundo porque eso es imposible. Hay que tener algo más sólido. Lógicamente es algo que hay que mejorar. Ha habido muchas dificultades para hacer la plantilla", aseguraba el técnico.

Y además del dinero, Rubén Andrés contará con un mayor tiempo para hacer una plantilla. El año pasado llegó el 20 de junio con solo dos futbolistas con contrato (Ramiro y Nespral), la próxima temporada contará con cuatro meses para poder firmar la plantilla y ya tiene cuatro piezas aseguradas. Turno para ofrecer la renovación a Ponz... y a otros jugadores del club.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído