Este domingo juegan los tres equipos charros de Tercera División. El Peñaranda ganó por 1-0 a La Virgen y el Salamanca CF UDS B empató a cero ante el Atlético Astorga. A las cuatro y media de la tarde dará inicio el choque entre La Bañeza y el Santa Marta.

Peñaranda 1–0 La Virgen

El Peñaranda logró su primer triunfo del 2021 tras derrotar por 1-0 a La Virgen del Camino en el Municipal Luis García.

El once de Peque traía novedades como la inclusión de Miguel Ángel como portero titular, a Villardón en la defensa o al último fichaje, Adri García, en la punta del ataque.

La primera parte acabó sin goles pero Aitor y Manu González estuvieron cerca de inaugurar en el marcador. Los morados se adelantaron nada más iniciarse la segunda mitad con un lanzamiento de falta de Villardón que se coló en la meta de Camilo. No le hizo falta más al equipo de Peque para sumar su primer triunfo del año y reengancharse a sus opciones de salvación.

Salamanca CF UDS B 0–0 Atlético Astorga

El filial del Salamanca CF UDS sumó un punto en Las Pistas ante el Atlético Astorga. El duelo acabó sin goles y el filial charro refrenda sus buen momento.

Javi Guillén apostó de inicio por Martín bajo palos; Daniel, Luis Martínez, Lauren y Leo Sepúlveda en la zaga; Jorge Pedrá y Toni Alemán en la medular; con Clay, Oumar, Amis y Denilson como jugadores más adelantados.

La primera mitad tuvo ritmo y ocasiones en las dos porterías. Pero no goles. Amis era el protagonista en el ataque charro en Las Pistas y Martín Cascajo se mostraba seguro en los acercamientos del Atlético Astorga.

La segunda mitad tardó en desperezarse. Mediada la segunda parte, Fran y Pablo tuvieron las mejores ocasiones de los visitantes pero el que gozó de la situación de gol más favorable fue el equipo local. Amis, con todo a favor, no acertó con la meta rival y el equipo charro tuvo que conformarse con un punto.

La Bañeza 2–1 Santa Marta

La UD Santa Marta cayó por 2-1 en su visita a La Llanera ante La Bañeza y se mete en problemas clasificatorios.

El Santa Marta salió de inicio con Félix en la meta; Montes, Miguel, Yago y Estévez en la defensa; Barbero, Asensio, Martiña y More en la medular; y con Gonzalo y Mario como jugadores más adelantados.

Sin embargo, La Bañeza se adelantó a los diecisiete minutos con una jugada de balón parado. Los leoneses siempre son un equipo que dominan las pelotas parados y sacaron ventaja en el tramo inicial del duelo.

El Santa Marta tardó media hora en aparecer con peligro en área rival. Fue con un centro de Mario a Garrido, que entró por el lesionado Gonzalo, pero el delantero tormesino no encontró portería. Poco después, Mario también rondó el empate, pero el que tuvo que aparecer fue Félix para meter una mano crucial y evitar el 2-0.

Tras el descanso, Héctor y Santos reemplazaron a Miguel y Asensio. Garrido gozó de un mano a mano para empatar y La Bañeza también pudo hacer el segundo.

A quince minutos para el final, Sergio Hernández agotó los cambios con la entrada de Aarón por Mario y de Pablo por Estévez. Tres minutos después, llegó el segundo gol de La Bañeza.

Pero no se rindió el Santa Marta. Garrido recortaba diferencias en el descuento. No tuvo tiempo para intentarlo el equipo tormesino y cayó por 2-1 en La Llanera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído