La primera Ruta de las Dehesas es “de las más bonitas posibles”

Organizada por el Ayuntamiento de Bañobárez en colaboración con la Diputación de Salamanca, la marcha cicloturista de BTT recorrerá 55 kilómetros para, posteriormente, celebrar una gran comida en el municipio bañobarense

0 Comentarios

 La primera Ruta de las Dehesas es “de las más bonitas posibles”
La primera Ruta de las Dehesas es “de las más bonitas posibles”

Hoy se ha presentado la I Ruta de las Dehesas, que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre con salida y llegada en Bañobárez. También recorrerá los términos municipales de Fuenteliante y Olmedo de Camaces, con un total de 55 kilómetros.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, recordó que el municipio bañobarense “lleva muchos años implicado en el deporte del ciclismo”, y que fue el primer pueblo en la comarca de Vitigudino en “contar con un centro de BTT”, por el que a lo largo del año pasan muchos ciclistas.

Como explicó el diputado, la Ruta de las Dehesas servirá no sólo para promocionar el deporte del ciclismo, sino como jornada lúdico-festiva, donde lo que cuenta es la participación. Por ello el municipio desarrollará diversas actividades paralelas. Además, para los más pequeños habrá un recorrido de 11,5 kilómetros que recorrerá el centro histórico y el municipio de Bañobárez.

José María Regalado, alcalde de Bañobárez, aseguró que su pueblo “quiere volver a impulsar la BTT en la zona” gracias al centro que crearon junto a Adezos. Además, recalcó que la Ruta de las Dehesas “tiene una ruta que es de las más bonitas posibles, ya que discurre entre encinas y robles por caminos arreglados”.

La marcha cicloturista partirá a las 10 horas de la plaza de Ayuntamiento de Bañobárez, si bien desde las 9:30 se ofrecerá un café con pastas a los participantes; transcurrirá por el término municipal de Fuenteliante para continuar por Olmedo de Camaces, donde sobre las 12:30 horas habrá un avituallamiento en la plaza del pueblo, para terminar nuevamente en el lugar de origen, como detalló José María Regalado.

El precio de la inscripción son 10 euros (gratuita hasta los 14 años), y están abiertas hasta el próximo viernes 6 de octubre. Al mismo tiempo, para que la jornada sea más amena, se ha preparado una comida de confraternización que entra junto con la inscripción de la ruta, y las personas que no participen en el recorrido pero quieran ir a la comida se les cobrará 6 euros (3 para los menores de 14). Hasta la fecha hay cerca de medio centenar de inscritos.

Además, el Ayuntamiento obsequiará a los participantes con camisetas y se realizará un sorteo entre los niños que se inscriban. Para inscripciones y más información, se puede contactar con el teléfono 980161854 o con el correo [email protected]

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído