El primer equipo del CB Tormes consiguió por fin su primera victoria lejos de Würzburg y lo hizo en una cancha complicada, la del Megacalzado Ardoi de Navarra. Los charros dominaron el marcador durante todo el encuentro realizando un trabajo de desgaste en la primera parte que metió presión a su rival. Sin embargo, con el paso de los minutos, el bloque salmantino veía como los tiros no le entraban a pesar de tener buenas opciones, lo que provocó que los navarros se acercaran en el marcador e incluso se pusieran por delante por primera vez en el tercer cuarto para lograr una máxima renta de 8 puntos a su favor.

Isidro Álvarez, entrenador de los salmantinos, dio minutos a todos sus hombres y destacó precisamente el trabajo de equipo para no venirse abajo y dar la vuelta de nuevo al marcador, a pesar de sufrir varias decisiones arbitrales que les sacaron por momentos del partido. Álvarez subrayó también el impecable trabajo defensivo del conjunto charro, que dejó en 61 puntos a su rival.

Con el marcador muy igualado, el equipo entró tres abajo en el último minuto, pero un buen trabajo defensivo provocó un robo de Austin Simon, que el propio norteamericano culminó con un mate para dar la victoria a los suyos. Por tanto, emoción hasta el final para rubricar un triunfo merecido.

El conjunto charro, además, se aprovechó de la derrota del equipo cántabro del Pas Piélagos, por lo que les adelanta en la tabla y ocupa ya el décimo lugar en la clasificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído