Un Primera vuelve a la ciudad: Unionistas - Elche

El Reina Sofía acoge el duelo de Copa del Rey a partir de las nueve de la noche de este miércoles

 Entrenamiento Unionistas 14-12-2021 | Foto: Andrea M
Entrenamiento Unionistas 14-12-2021 | Foto: Andrea M

Todavía resuenan los ecos de una fría noche de invierno de hace dos años. Y la explosión de júbilo de la parroquia charra tras el 1-1 en Las Pistas. Fue la presentación de Unionistas a nivel mundial. El Real Madrid se llevó el partido por 1-3. Pero Unionistas se dio a conocer como un club simpático, alegre y popular. Este miércoles, a partir de las nueve de la noche, otro Primera volverá a la ciudad de Salamanca. No tendrá la misma visibilidad ni repercusión, pero los blanquinegros volverán a jugar con un rival de la máxima categoría del fútbol español. Será a las 21 horas en el Reina Sofía. Enfrente, el Elche.

"Nos hace mucha ilusión que nos toque un Primera. Y poner así el nombre de Salamanca en el panorama del fútbol nacional de nuevo. Lógicamente, el Real Madrid movía mucho pero el Elche es un Primera y estábamos deseando traer a un Primera a la ciudad", explica Miguel Ángel Sandoval. El presidente de Unionistas espera un ambiente tremendo: "Estaremos por encima de los 4.000; no sé si llegaremos a llenar el Reina Sofía. Estamos muy contentos por las entradas vendidas. Todavía no sabemos el beneficio que conseguiremos. Pero, si pasamos ronda, llegará otro equipo muy pontete y podremos obtener una buena taquilla".

El club ha apostado por mejorar la iluminación. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, no será tan solo un refuerzo, sino mucho más. El club colocará cuatro torres como en anteriores ocasiones pero no serán las mismas. Las torres anteriores eran de siete metros y esta vez Unionistas invertirá en cuatro torres que alcanzarán los catorce metros y que cuentan con una potencia superior y también más focos.

El técnico de Unionistas, Dani Mori, no podrá contar con cuatro futbolistas para el partido: Cortina, Lamadrid, Marín y Manu Sánchez. Los cuatro están lesionados. Sí estarán en la citación los jugadores del filial Leslie, Óscar Cruz, Abdul y el juvenil Javi Alonso. "Javi es un fenómeno y a mí me cae muy bien. Es un chaval muy simpático. Siempre que entraba en pretemporada yo le decía lo mismo: "Sal, coge confianza. ¿Sabes cómo la vas a coger? Ganando la primera. Sal ahí la primera y reviéntalo. Haz que sea tuya". Y lo mejor es que el chaval salía y lo hacía. Por eso tuvo una buena participación en pretemporada. Creo que jugó todos los partidos de pretemporada. Siempre que venía con nosotros nos dio mucho nivel y estoy muy agradecido al chico porque hubo momentos que teníamos pocos efectivos y tuvimos que tirar de la cantera", aseguró Dani Mori en sala de prensa. 

El asturiano no tiene ningún reparo en decir que Unionistas irá de tú a tú contra el equipo ilicitano: "Afrontamos el partido con la máxima ilusión. Es un partido muy importante para el club y los aficionados. Vamos a intentar ganar. Respetamos mucho al rival, que es un equipo de Primera División. Cada vez que defendemos a Unionistas tenemos que dar el 200%. En Algeciras vimos que pusimos jugadores que participan habitualmente y dan un rendimiento alto. Vamos a salir al partido para intentar competirlo y como afrontamos el día de Algeciras. El once que saquemos será porque creemos que puede derrotar al Elche".

Salinas es uno de los centros de atención del encuentro. El lateral izquierdo de Unionistas, cedido por el Elche, es una de las estrellas del equipo blanquinegro. Pero también Mandi cuenta con pasado en el Elche. El canario reconoce que Unonistas irá con todo a por el pase de ronda: "Lo bonito que tiene la Copa es que te enfrentas a equipos que están en superior categoría. Da gusto medirse a equipos así y más si es un equipo donde tú ya has estado. Nosotros vamos a salir a ganar y darlo todo. Pondremos lo que tenemos en el tintero para intentar alzarnos con la victoria. Nuestros aficionados hacen mucho ruido y siempre que jugamos en casa lo vivimos muy intensamente y el público nos empuja a ello. Si son 4000 aquí será una caldera".

José Ángel Alonso también militó en ambos conjuntos. El futbolista salmantino, actualmente en Hong Kong no se moja en el pronóstico y deja el partido abierto. "Creo que puede pasar cualquier cosa. Cada equipo tiene ciertas bazas a favor. El Elche es, a priori, favorito por ser de superior categoría y por tener jugadores de mayor nivel. Pero Unionistas tiene la baza del campo y la baza de la afición, que siempre juega un papel muy importante. Y a Unionistas es muy difícil ganarle y hacerle gol. Creo que va a ser complicado para los dos equipos. Espero que sea un partido emocionante y que tanto los jugadores como la afición disfruten mucho", admite el jugador salmantino.

El Elche llega a Salamanca como decimosexto clasificado de Primera División, con dos puntos de ventaja sobre el descenso. El fin de semana se medirán al barcelona. Pero antes, tratarán de superar a Unionistas en el Reina Sofía. “Unionistas es un equipo muy bien trabajado que seguro que nos lo pondrá difícil. Queremos pasar rondas en la Copa del Rey para que los jugadores sigan teniendo minutos y sigan cogiendo confianza. Estoy muy contento con el trabajo de la gente. Jony Álamo y John estarán con nosotros. Son jugadores que conocemos y que tendrán minutos", expresó el entrenador del Elche, Francisco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído