Continúa el programa participativo de los Juegos Escolares, que para finalizar el mes de noviembre ha organizado una ruta de senderismo para el día 30 de este mes. Tendrá un recorrido circular de 9,2 kilómetros, saliendo y llegando a San Martín del Castañar y pasando por Sequeros, transcurriendo por un paraje Reserva de la Biosfera.

Los escolares irán descubriendo los bosques mediante juegos, organizándose talleres de reconocimiento de setas y castañas. Además se tratarán los aspectos culturales e históricos de la Sierra de Francia, con una gymcana de pistas a lo largo de puntos estratégicos, con la visita al centro de interpretación “Castillo de la Biosfera” o las explicaciones sobre los distintos asentamientos que ha vivido en esta zona.

La actividad tiene 45 plazas disponibles, y solo podrán participar escolares de categorías alevín, infantil y cadete, que deberán ir provistos de ropa de abrigo y montaña y bocadillo para comida y almuerzo, ya que la jornada transcurrirá desde las 9 hasta las 19 horas.

Este fin de semana se celebrarán dos nuevas actividades. El 23 de noviembre los escolares participantes se dirigirán al Valle de Ambroz, mientras que al día siguiente harán lo propio en Zarapicos, en una jornada en la que más de 57 escolares se han quedado en la reserva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído