Promesal cosecha una victoria y tres podios en Segovia y destaca por equipos en la prueba cadete de León
El equipo de escuelas Caja Rural de Salamanca – Ekiparte (EKT) brilló el sábado en Tabanera del Monte, mientras que el equipo cadete consiguió ser el segundo mejor conjunto en la carrera de Garrafe de Torío el domingo
El Club Ciclista Promesal ha tenido un fin de semana muy positivo en las competiciones de la Copa de Castilla y León. El equipo de escuelas Caja Rural de Salamanca – Ekiparte (EKT) sumó importantes resultados en el II Trofeo Escuelas Club Ciclista La Atalaya en Tabanera del Monte (Segovia), puntuable para la Copa de Castilla y León de Ruta de la Zona A.
En esta prueba, los jóvenes ciclistas de Promesal lograron un balance de una victoria, un segundo puesto y dos terceros. Aitor Rodrigo Domínguez consiguió la victoria en la categoría Infantil, Diego Marcos Barco fue segundo en Principiantes, Enzo García Sánchez alcanzó la tercera posición en Alevines y Leo Gallego Pajuelo fue tercero en Promesas.
Por su parte, el equipo cadete Caja Rural de Salamanca-EKT compitió el domingo en Garrafe de Torío (León) en el V Gran Premio Senén Blanco, otra prueba puntuable para la Copa de Castilla y León. En una carrera muy disputada, la formación de Promesal demostró un gran rendimiento colectivo, concluyendo como el segundo mejor equipo de la jornada y logrando situar a dos de sus corredores entre los diez primeros clasificados.
La carrera cadete en León fue rápida desde el inicio, con varios intentos de fuga. Destacó la iniciativa por parte del equipo salmantino de Pelayo Hernando y Eneko Ruedas, mientras sus compañeros trabajaban para controlar el pelotón. Tras la neutralización de la escapada, Cristian Manuel de Oliveira se adjudicó la segunda meta volante y lanzó un ataque en la última subida puntuable. Aunque su ventaja se redujo en el tramo final, el esfuerzo conjunto del equipo fue clave para lograr esa segunda plaza por equipos en Garrafe de Torío.
También te puede interesar
Lo último