"¿Pronas o supinas?", microrrelato ganador de la San Silvestre Salmantina

Raquel Lozano Calleja fue la vencedora entre más de trescientos microrrelatos

0 Comentarios

 Sin título
Sin título

El jurado de la San Silvestre Salmantino falló en su séptimo concurso de microrrelatos. Dicho jurado estuvo compuesto por Francisca Noguerol Jiménez (Profesora de la facultad de Filología de la Universidad de Salamanca), Alberto Marcos Guillén (Comunicador y técnico en la Universidad de Salamanca), Sigifredro Crego Martín (Director del Colegio San Estanislao de Kostka) y Jerónimo Hernández de Castro (Corredor veterano y jefe de protocolo de la Universidad de Salamanca).

Tras las oportunas votaciones y valoraciones de los 318 microrrelatos presentados (39 más que el año anterior), el jurado acordó conceder los siguientes premios, así como una mención especial sin premio económico, pero cuya calidad fue destacada. Asimismo, se valoró positivamente la presencia de destacados microrrelatistas que contribuyen a la consolidación del certamen.

PRIMER PREMIO

¿Pronas o supinas?, de Raquel Lozano Calleja

SEGUNDO PREMIO

Así en la tierra como en el cielo, de Margarita del Brezo

TERCER PREMIO

Intimidad, de Raúl Clavero Vázquez

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

Palabra de coyote, de Esteban Torres Sagra

¿Pronas o supinas?

Y así, como un “cueces o enriqueces”, o como un “de ciencias o de letras”, me hiciste esa pregunta desde el asiento de al lado en la sala de espera, y yo, absorto únicamente en tus labios y olvidando el callo bajo el pulgar derecho, que me había llevado a aquel podólogo, acerté a contestar casi por inercia… Prono. Yo, prono; que no sé ni lo que es pero que, para mí, fue como si pudiera contestarte “Sí, quiero”, así, sin conocerte de nada pero ansiando saber todo de ti. Entraste tú primero en la consulta y pegué mi oreja a la puerta. Descubrí tu nombre, tu exploración articular y muscular, tu análisis dinámico de la postura y de la huella del pie. Quise ser tus nuevas plantillas y acompañarte a esa carrera que no recuerdo bien si te escuché decir que era de Piolín o de Silvestre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído