La Provincial Aficionados está recuperando la igualdad que le faltó el año pasado y lo está llevando hasta el máximo extremo. Los últimos diez minutos de los encuentros se están convirtiendo en jueces de la Liga y están provocando que, en la jornada seis, ocho partidos hayan visto variados sus marcadores y puntuaciones al término del encuentro gracias a nueve goles. Solo tres equipos no aparecen en esta lista: Alba de Tormes y los filiales de Guijuelo y Unionistas, que también han visto como encajaban o marcaban goles más allá del minuto 80 aunque sin ser relevante para la clasificación. 

Todo comenzó ya en la jornada uno con un loco Muníbar Pizarrales frente al Villamayor en el que los locales se fueron al descanso con dos goles de ventaja. El Villamayor consiguió remontar en el 86 aunque en el 90 el Pizarrales volvió a anotar para llevar el empate al marcador. También el Villamayor fue protagonista en la jornada dos en su encuentro ante el Real Salamanca Monterrey ya que cayó derrotado en el minuto 86 cuando el 2-2 parecía ya conformar a ambos conjuntos.

La única jornada en la que no cambió la clasificación con goles postreros fue en la tres pero en la siguiente volvió con fuerza en dos partidos. Uno, el que protagonizaron Helmántico y Hergar Camelot B, que se llevaron los locales con un gol en el 89 después de que el filial del Neme hubiera fallado un penalti. El primer equipo también estuvo presente en esta jornada, aunque a la inversa. Fueron ellos, precisamente de penalti, los que consiguieron empatar con nueve el campo un encuentro casi perdido de nuevo al Villamayor.

Las últimas dos jornadas hasta la fecha dejaron otros cuatro partidos con goles en los minutos finales del encuentro. El Villares de la Reina empató el encuentro a dos ante el Real Salamanca Monterrey en el 80 y el Salmantino consiguió una victoria in extremis ante el Pizarrales en la jornada cinco, mientras que en la seis fue el Villamayor el que le privó de la misma con un tanto en el 84. Además, el Hergar Camelot consiguió una importante victoria ante el Real Salamanca Monterrey con un tanto de Sergio en las postrimerías del encuentro.

Si los partidos duraran 80 minutos, el Villamayor se encontraría en segunda posición igualado a puntos con el Helmántico, ya que ha perdido cuatro puntos en lo que va de Liga en los últimos diez. Bien es cierto, sin embargo, que en la jornada uno, primero recuperó dos para luego volver a perderlo en el descuento. Otros de los perjudicados son el Real Salamanca Monterrey y el Hergar Camelot B, con un punto. Por el contrario, el equipo más favorecido es el Hergar Camelot, que ha conseguido sumar tres puntos más allá del minuto 80, mientras que Helmántico y Villares han ganado dos y uno, respectivamente. Salmantino y Pizarrales, después de las primeras seis jornadas, han ganado y perdido los mismos puntos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído