El PSOE, sobre la mediación del alcalde en el Unionistas-Real Madrid: “No se ha gestionado de la mejor forma, no había un escenario proclive”

El primer edil anunció que intentaría encontrar posturas comunes entre los dos clubes capitalinos para alcanzar la mejor solución para el terreno de juego del partido de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid con Unionistas

 Las pistas (1)
Las pistas (1)

Este martes llegó la gran noticia: Unionistas se enfrentará al Real Madrid en dieciseisavos de la Copa del Rey. Instantes después surgían las primeras preguntas: ¿Dónde se jugará ese partido: en Las Pistas, en el Helmántico o tendrían que disputarlo fuera? Por este motivo, el alcalde, Carlos García Carbayo, anunciaba su intención de hablar con el Salamanca CF UDS y con Unionistas para llegar a un acuerdo para que el encuentro se celebre en el Helmántico.

Sin embargo, preguntado por esta cuestión, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, consideraba que “no se ha gestionado de la mejor forma porque no había un escenario proclive”, en alusión a la relación entre los dos equipos. “Lo primero es que todos estén de acuerdo y luego anunciarlo”.

En este sentido, indicaba que ya “fue un error” que en diciembre de 2014 el alcalde, por entonces Mañueco, “no tomara la iniciativa de comprar el Helmántico”. A esto se suma el retraso en las obras del nuevo Reina Sofía: “Si hoy tuviéramos el Helmántico o el Reina Sofía, el debate estaría superado”.

Mateos no se inclinaba por ninguna de las opciones: “Es atrevido por mi parte decir dónde se tiene que jugar. Los representantes políticos no estamos para presionar”, consideraba que “es una cuestión entre aficiones”. Por eso, opinaba que “el Ayuntamiento tiene que hacer lo posible para encontrar la solución más óptima y respetar a los clubes”, siempre “desde la concordia y el diálogo”.

Sobre una posible aportación económica del Consistorio, desde el Partido Socialista desconocen si habrá, aunque ven con buenos ojos que haya aportación en cualquier evento que sea de interés general y tenga retorno económico: “Nunca nos hemos negado a ello”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído