Rabadán abre la puerta a su renovación en Unionistas

El centrocampista conquense vuelve a estar disponible para Dani Llácer ante el Lugo

Rabadán y Jonny Arriba festejan un gol de Unionistas ante el Barcelona Atletic | FOTO MÍKEL ANTÚNEZ
Rabadán y Jonny Arriba festejan un gol de Unionistas ante el Barcelona Atletic | FOTO MÍKEL ANTÚNEZ

Uno de los nombres propios de esta temporada en Unionistas es David Rabadán. El centrocampista conquense se perdió el duelo ante el Amorebieta por sanción y regresa para el choque ante el Lugo. El futbolista reconoce sus ganas de lograr el primer triunfo a domicilio y también abre la puerta a su renovación en Unionistas.

Regresa para el partido en Anxo Carro. “El fin de semana pasado me dolió un poco tener que verlo desde la grada. Ahora estoy con más ganas. Y más en un escenario como Anxo Carro. Cuando estás sancionado, tienes más nervios que cuando estás dentro en el campo”.

¿Cómo afronta el equipo el choque? “Lo afrontamos como cualquier otro partido. Va a ser un partido muy difícil como son todos en esta categoría. Lo daremos todo para lograr la victoria”.

¿Pesa no haber ganado a domicilio? “No le damos más importancia. Somos los mismos jugadores que ganamos en casa. No sé a qué achacar esta situación tan diferente. El fútbol es de emociones y el ambiente en casa es clave. Creo que fuera de casa hemos hecho partidos muy buenos y en dos o tres de ellos hemos merecido ganar”.

El Lugo, con necesidad en la tabla. “Es un arma de doble filo. Están con la presión de jugarse la salvación y puede ser un extra para que luchen y tengan más intensidad o puede jugarle una mala pasada”.

¿Puede ser clave el primer gol del partido? “No creo, la verdad. Nosotros hemos empezado perdiendo y le hemos dado la vuelta. Prefiero meter el primer gol pero el partido es muy largo”.

Su año en Unionistas. “Está siendo un año muy bonito y con experiencias que no había vivido antes como es jugar en un campo que se llena y que la grada aprieta”.

Cómodo como centrocampista llegador. “Es verdad que otros años he jugado más de 6, para contener. Ya el año pasado jugué un poco de 8 y el cuerpo técnico me ha dado confianza en esa posición. También puedo llegar mucho a área y ahí me siento cómodo”.

¿Qué le aporta Llácer? “Me ha aportado muchísimas cosas. No he parado de aprender desde que llegué y me ha dado muchos conceptos nuevos y herramientas para diferentes situaciones de juego”.

¿Está cómodo en Salamanca? “Sí. Es una ciudad en la que estoy muy tranquilo, es muy cómoda para vivir y el vestuario hay muy buen rollo”.

¿Le gustaría continuar en Unionistas el año que viene? “Sí. Es un club en el que estoy a gusto, cómodo y contento con la ciudad y no tendría ningún inconveniente en seguir”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído