​VIDEO | El Racing de Ferrol gana justamente en el Helmántico ante un Salamanca CF UDS desdibujado y sin ideas

Un doblete de Elsinho dio los tres puntos a los visitantes (1-2) y deja a los charros con tres puntos de doce posibles

 D436ca38 a9a8 469e b878 44f00457faef
D436ca38 a9a8 469e b878 44f00457faef

Cuatro jornadas. Tres puntos en el casillero. Ese es el botín de un Salamanca CF UDS que preocupa. Su pobre partido ante el Racing de Ferrol fue penalizado con un doblete de Elsinho para que los gallegos se llevasen las victoria por 1-2 en el estadio Helmántico.

Sergio Egea no pudo dirigir a su equipo por una gripe y estuvo como primer técnico Carlos María Rodríguez. El once formado por el Salamanca CF UDS tenía sorpresas. La primera, el dibujo: 1-4-3-1-2; la segunda, en la portería: Dani Barbero fue titular en detrimento de Javi Jiménez. El resto, Luis Martínez, Candelas, Delorenzi y Lacerda en la zaga; Sergio Molina, Fer Llorente y Telles en la medular; con Mora de enganche hacia Madrigal y el Puma Chávez.

Cinco minutos tardó en aparecer el tridente mexicano. Mora lanzó para el desmarque de ruptura de Madrigal y este, al primer toque, habilitó al Puma. No falló Chávez para mandar la pelota a la red y poner el 1-0 en el tanteador.

Sin embargo, el tanto le vino bien al Racing de Ferrol, que despertó, y mal al Salamanca CF UDS. Delorenzi vio la amarilla a los ocho minutos de encuentro por una dura patada.

El Racing de Ferrol comenzaba a moverse con espacios por medio de Fer Beltrán y, sobre todo, cada vez que uno de sus puntas realizaba un desmarque de apoyo. Eso obligaba a los centrales a salir de su sitio y les hacia sufrir. Y así llegó el gol en el minuto 18. Pumar encontró espacio por la izquierda y su centro, al segundo palo, emparejó a Candelas con Elsinho. El visitante se elevó y cruzó, de un gran remate de cabeza, la pelota de palo para poner el 1-1.

No dejó ahí su ofensiva el Ferrol, que mereció irse por delante en el marcador al descanso. Luis Martínez trataba de contener las subidas de Pumar, Joselu desperdiciaba dos buenas ocasiones para los verdes y el pitido del descanso daba cierto alivio a los charros.

En el descanso, Ernest y Clay entraron al campo por Madrigal y Telles. El dibujo también cambió a 1-4-2-3-1. Nada más iniciarse la segunda mitad, Chávez tuvo en su cabeza el 2-1 en un centro de Candelas. Pero no vio puerta. No hubo mucho más del equipo local, desdibujado y sin ideas. El Racing de Ferrol, por su parte, sí se mostró mandón, organizado y con hechuras de equipo grande. Supo madurar el partido a través del balón.

Aunque no fue hasta once minutos para el final cuando se puso por delante en el marcador. Los verdes que movieron por dentro, descargaron a la derecha para Joselu y el centro de este lo remató en el segundo palo Elsinho. 1-2. Justo.

El recurso del Salamanca CF UDS fue golpear balones hacia Uxío, que acababa de entrar, para intentar aprovecharse de alguna segunda jugada. Sin esquema, sin ideas y sin fútbol. Esperando una individualidad. Pudo llegar en un centro tenso y raso de Monárrez que se paseó por el área, pero ni siquiera hubo rematador. Barbero, que llegó a subir a intentar rematar algún córner, evitó el 1-3 con una gran parada a bocajarro a Dani Nieto. Pero los tres puntos ya volaban hacia Ferrol.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído