El Racing de Santander derrumba el ‘muro’ del Reina Sofía (1-2)

Primera derrota de Unionistas como local en competición doméstica

Unionistas - Racing de Santander (juego) 47
Unionistas - Racing de Santander (juego) 47

Peleó hasta el final pero se quedó de vacío. Unionistas cayó por 1-2 ante el Racing de Santander en el Reina Sofía y encaja su primera derrota como local en competición liguera. Todo, bajo un ambiente de fútbol espectacular con más de cuatro mil personas en el Reina Sofía.

El once de Dani Mori tenía sorpresa: Rayco, Montes e Íñigo por detrás de De Miguel. En lo que no sorprendió Unionistas fue en su inicio. Rápido, potente, vertical… siempre espoleado por su animosa afición. Al minuto pudo adelantarse pero Parera le negó el gol a Rayco con un tremendo paradón.

No tardó en ponerse por delante en el marcador el equipo charro. De Miguel baja un balón en el área y encuentra a la izquierda a Montes, que suelta un disparo cruzado al fondo de la red.

El tanto asentó a Unionistas. Los de Mori tenían el balón y mantenían posesiones largas mientras que el Racing buscaba su momento para entrar al partido.

En plena guerra de cánticos entre aficiones, empató el Racing. Fue tras un centro tenso desde la derecha de Arturo que mandó a la red el talentoso Pablo Torre. En los minutos previos al descanso, un disparo endeble de De Miguel y un cabezazo alto de Piña fueron las ocasiones blanquinegras.

El arranque del segundo tiempo dejó claro que el Racing iba a por el partido. Al ritmo de Pablo Torre, los cántabros daban un paso adelante en el juego. Un centro de Álvaro Bustos desde la izquierda lo mandaba a la red Mantilla y desataba la locura en la afición visitante.

Quedaban casi cuarenta minutos pero Unionistas estaba grogui. Mori metió en el campo a De la Nava por Íñigo y mandó a Rayco a la izquierda. Los cántabros dominaban con claridad y los blanquinegros esperan un chispazo para activarse en un duelo de ritmo alto.

Los charros no se desesperaron por el arbitraje, que le penalizó en cada pequeña acción, ni tampoco en un posible penalti de Mantilla en el último suspiro. En esa la última acción, Piña remató alto de cabeza. El Racing tira abajo, por primera vez en la temporada, el ‘muro’ del Reina Sofía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído