Rafa Dueñas, director general del Salamanca CF UDS, insulta “rateros” e “hijos de p***” a los árbitros del partido ante el Guijuelo

El acta refleja que el mexicano se colocó detrás del linier durante el partido y estuvo profiriendo improperios todo el encuentro. Fue identificado por la Guardia Civil tras el choque

66 Comentarios

Rafa Dueñas, derecha, junto a otra persona observa un partido.
Rafa Dueñas, derecha, junto a otra persona observa un partido.

“Sois una panda de rateros, menudos sinvergüenzas”. “Es que sois malísimos, hay que ser hijos de puta, son malísimos”. En estos términos tan graves se dirigió Rafa Dueñas, director general del Salamanca CF UDS, a los árbitros que dirigieron el encuentro entre el CD Guijuelo y el Salamanca CF UDS B. Así lo recoge el acta arbitral a la que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS y que especifica multitud de faltas de respeto por parte del responsable del conjunto salmantino.

El encuentro que se celebró esta tarde entre el Guijuelo y el Salamanca CF UDS B en casa del primero podría haber sido otro encuentro anodino de 3ª RFEF. De hecho, el partido finalizó empate a cero. Sin embargo, el derbi provincial será recordado por una actitud más que reprobable de uno de los responsables del equipo visitante que acompañaron al equipo en la tarde de este miércoles.

Según especifica el acta redactada por el árbitro principal tras el encuentro, Rafa Dueñas, director general del Salamanca CF UDS, insultó en reiteradas ocasiones al trío arbitral a lo largo de los 90 minutos de juego.

Lo cierto es que leyendo el documento arbitral la actitud de Dueñas para con los colegiados no solo se produjo en un lance del choque en particular, sino que comenzó desde antes de que el colegiado realizara el pitido inicial. El acta especifica que el mexicano “se identificó ante el equipo arbitral como presidente del club y se dirigió al árbitro en los siguientes términos: ‘Esto no es el Madrid-Barça para que seáis tan profesionales, si sois tan profesionales empezad a mirar todo’”. Una actitud que fue reprendida por el delegado de campo, el cual le solicitó a Dueñas que abandonara la zona de vestuarios, un ruego al que no accedió el director general y prosiguió “con su actitud de protesta e indignación a una decisión arbitral”

Guardia Civil y seguridad privada se ven obligados a intervenir

Ya con el partido comenzado, el acta arbitral precisa que el responsable del Salamanca CF UDS se colocó detrás de uno de los asistentes y se dedicó durante todo el encuentro a realizar “protestas airadas y aspavientos”. Una actitud que fue más allá de lo permisible, puesto que, según escribió el colegiado principal en el documento, Dueñas comenzó a insultar al trío arbitral con términos tales como “rateros”, “hijos de puta”, “sois malísimos” o “no tenéis ni puta idea, regresen a sus casas y no vuelvan más por aquí”.

Dueñas no cesó en su empeño de reprender e intimidar a los árbitros, ya que al finalizar el encuentro “se ubica en la puerta del vestuario arbitral y continúa con los términos anteriormente reflejados, manteniendo una actitud desafiante hacia el trío arbitral”, de acuerdo con la información recogida en el acta.

Ante la negativa de Dueñas en cesar su actitud, la Guardia Civil y la seguridad privada del estadio se vio obligada a actuar y desalojar al director general del Salamanca CF UDS de los vestuarios de los árbitros. El mexicano fue identificado por la Benemérita a instancias del trío arbitral, que así lo solicitó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído