El próximo lunes se cierra el plazo fijado por la Real Federación Española de Atletismo para conseguir la marca mínima cara a la prueba de maratón del Campeonato de Europa de Zurich, solo un día después de que Rafa Iglesias realice su intento en A Coruña. El atleta salmantino debe correr los 42,195 kilómetros en menos de 2h13’00”, y si lo consigue se unirá a Carles Castillejo, Ayad Lamdassem y Javi Guerra, que ya consiguieron su plaza anteriormente.

Superados los problemas que le impidieron llegar en un nivel óptimo al Campeonato del Mundo de Media Maratón, cuando llegó a sufrir incluso una inflamación de tráquea, Rafa Iglesias asegura que “estoy muy bien”, ya que “ha vuelto el estado de forma, y llevo quince días muy buenos, los mejores de toda la preparación”. Por eso su exigencia para A Coruña es máxima, y afirma que “si no cayera la mínima, para mí sería un fracaso”.

Rafa Iglesias ha antepuesto los intereses económicos por conseguir una plaza en Zurich, y por eso parte como el gran favorito al triunfo en una jornada en la que también se disputa la Maratón de Madrid, más apetecible en cuanto a premios económicos. Y es que en la prueba gallega el atleta de Adidas competirá en un circuito llano a nivel del mar, y contará con Antonio Núñez como liebre, después de que el talaverano consiguiera batir su marca personal en el Campeonato del Mundo de Media Maratón celebrado en Copenaghe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído