Ramiro Mayor 'apadrina' al cadete Antonio David Marín

El cadete estuvo presente en el entrenamiento del primer equipo de Unionistas

Iván Briones, Antonio David Marín y Ramiro Mayor | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Iván Briones, Antonio David Marín y Ramiro Mayor | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

La cantera está tomando cada vez más protagonismo en los entrenamientos de Dani Mori. El pasado lunes, el primer equipo contó con las novedades de Óscar Cruz y Sergio del Río del filial, de los juveniles Hugo Parra, Iván Polo y Miguel Caballero y también del cadete Antonio David Marín, que ese mismo fin de semana había debutado con el equipo de Liga Nacional. 

El joven futbolista juega en la posición de central y estuvo muy bien acompañado en su 'estreno' con los mayores. El zaguero Ramiro Mayor le protegió. No fue casualidad. El central del primer equipo también es el padrino del Cadete A y comparte las semanas de entrenamiento en el Reina Sofía con Antonio David Marín. 

"En cuanto a sus capacidad técnico-tácticas son bastante similares salvando las distancias. En cuanto a su inicio de juego, los dos tienen un desplazamiento de balón sobresaliente y van muy bien en juego aéreo. También en la capacidad de anticiparse al delantero son similares. En los intangibles, como la autoridad y el liderazgo, se asemejan bastante. Antonio habla muchísimo al equipo y canta los momentos de presión. Tiene cositas de Ramiro en ese sentido. En nuestro equipo no es capitán con brazalete pero sí sería el quinto capitán", explica el entrenador del Cadete A, Iván Briones. 

El propio Briones destaca la figura de Ramiro Mayor como padrino del Cadete A: "Somos afortunados de tener a Ramiro todos los días porque no solo es padrino, sino uno más del cuerpo técnico todos los días. No falta ni un día a entrenar y a los partidos solo falta si coincide con el primer equipo. Yo estoy aprendiendo mucho. Y los chavales también, solo hay que verle cómo le escuchan cuando habla. Para centrales y defensas tiene un plus y cuando hay algo que corregir, lo hace. Se acerca y les corrige de tú a tú y eso les aporta mucho".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído